Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente abre sus puertas el 22 de enero

 

El 2015 comienza con una agenda plagada de interesantes actividades para todos aquellos amantes de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y al sector agroalimentario. Uno de estas citas es ‘Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente’, el congreso especializado en innovación aplicada a los ámbitos del turismo y de la agroalimentación que se celebrará en apenas unas semanas en el municipio onubense de Almonte.

El próximo jueves, día 22 de enero, abrirá sus puertas ‘Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente’, uno de los foros especializados en turismo y agroalimentación más relevantes del sur de España, y un espacio en el que se brindará al público asistente toda una serie de contenidos y conocimientos relacionados con la innovación aplicada al negocio turístico y agroalimentario. Este foro, que está dirigido tanto empresas y emprendedores como a entidades y organizaciones interesadas en adquirir contenidos que contribuyan a alcanzar la competitividad y la innovación, ha sido promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por medio de la EOI –Escuela de Organización Industrial- y del Ayuntamiento de Almonte, y cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional.

Oportunidad de negocio

Las diversas actividades que componen el programa de ‘Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente’ se llevarán a cabo en dos lugares diferentes; la gran mayoría se celebrarán en las instalaciones del complejo Ciudad de la Cultura de Almonte, mientras que el resto se celebrarán en un espacio inigualable, el Museo del Vino de esta misma localidad, un edificio rehabilitado cuya construcción data del siglo XIX.

El encuentro ‘Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente’ ofrece la posibilidad de entablar relaciones comerciales con otras empresas asistentes gracias a ‘Encuentros Bilaterales’, una actividad basada en reuniones de negocios entre seis participantes como máximo durante diez minutos.

La importancia del canal online

Los talleres y ponencias son otras de las actividades más atrayentes del foro, ya que permitirán a los asistentes conocer las claves para innovar y obtener de ello el máximo beneficio. Entre los conferenciantes destacan Eduardo Martínez Sánchez, CEO de Xternaliza Marketing Online y de ‘Marketing4food’ y ‘HorecaFoodService’, quien impartirá a partir de las once y media de la mañana en el Museo del Vino el taller “¿Cómo sacar el máximo partido al marketing agroalimentario?”. Identificar a los nuevos tipos de cliente a la hora de dar vida a un producto de altas calidades, aprender a implementar las estrategias de comunicación óptimas a la hora de publicitar ese producto, las nuevas estrategias de marketing online que se pueden aplicar al sector agroalimentario de manera exitosa, o los nuevos modelos de negocio que brinda Internet son factores que se abordarán y analizarán en este taller.

Carácter formativo

Jimmy Pons, responsable de innovación y destino turístico en el portal ‘Rumbo.es’ centrará su taller en “¿Cómo usar la innovación para mejorar un destino turístico?”, mientras que Isabel Sánchez Tejado, presidenta de ASENORG, pondrá el foco de atención en el análisis de las nuevas oportunidades que ofrece el ecoturismo con el taller titulado “¿Cómo cooperar en el ecoturismo para ser más competitivos?”. Fernando Ovilo por su parte, con una dilatada experiencia laboral en el ámbito de la financiación europea, mostrará cómo aprovechar la cooperación empresarial transfronteriza.

Entre la lista de conferenciantes también destacan la presencia del empresario, promotor de la innovación y activista social Juan Martínez Barea, quien impartirá la conferencia titulada “El mundo que viene”, o la de Javier Martín, uno de los nombres más relevantes del mundo de los negocios en España, que mostrará al público asistente cómo obtener financiación para un nuevo proyecto empresarial.

El plazo de inscripción para ‘Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente’ ya está abierto. La matrícula se puede formalizar vía online a través de la página web oficial del acontecimiento.

Noticias relacionadas

El Foro de Cooperación Empresarial Cavatrans contará con Eduardo Martínez Sánchez como ponente

Continúa la colaboración entre Eduardo Martínez Sánchez CEO de Marketing4food, HorecaFoodService y Xternaliza Marketing Online con el MAGRAMA

Innovación e internacionalización, los motores que impulsan el crecimiento del sector agroalimentario

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend