Nestlé aterriza en el mercado online

0
786

Fundado en 1867, el grupo Nestlé ya se ha consagrado líder mundial en nutrición, salud y bienestar. El gigante de la alimentación se estructura en tres áreas geográficas: Europa, América y Asia – África – Oceanía.

El continuo crecimiento de la empresa se debe entre otros factores a la innovación y renovación, tal y como lo evidencia Nestlé España con su nueva iniciativa en marketing online.

Venta online

El mercado de venta online ya se ha convertido en el foco de atención de cada vez más compañías. Sin duda, supone el desarrollo de un nuevo modelo de negocio y Nestlé apuesta por ello.

La iniciativa, pionera en España, se refleja en la web www.diseloconchocolate.es. Por medio de la plataforma online, Nestlé abre así nuevos canales de venta, utilizando a su aliado más fiel: los bombones.

La web permite al usuario regalar la caja de bombones a gusto del destinatario, sin necesidad de salir de casa.  Se trata de “una nueva experiencia de compra online pensada para las personas a quienes les gusta cuidar de los pequeños detalles y regalar algo exclusivo», señala la compañía.

 

Personalización de productos

Una de las tendencias más punteras que con frecuencia captan la atención de las empresas del sector agroalimentario es la personalización de productos. Una tendencia que Nestlé explota al máximo en su proyecto Díselo con Chocolate.

El director general, Bernard Meurnier ha afirmado al respecto que “la innovación rupturista es una prioridad de Nestlé. Esta iniciativa nos tiene que permitir evaluar el potencial de una tendencia creciente del consumidor hacia la exclusividad y la personalización a un coste razonable para él, teniendo en cuenta el valor añadido que supone convertir un obsequio en algo único con la calidad de Nestlé”.

Sin duda, la decisión de compra es complicada, si tenemos en cuenta las múltiples posibilidades que ofrece la tienda online. Trece variedades dependiendo de cada paladar: desde trufas hasta el Orange Délice, con un suave toque de naranja, sin olvidar el Noir, de chocolate negro.

Cuando hablamos de personalización de productos, incluimos hasta el mínimo detalle, puesto que la elección del packaging también se deja a gusto del consumidor. En cinco sencillos pasos puedes obtener el regalo deseado:

  1. Elige tu caja: de 400, 700 o 900 gramos. Puedes añadir hasta cuatro bandejas de bombones.
  2. Rellénala. No sabrás por qué variedad decantarte: pasión clásica, corazón corazón, oro blanco, suaves mimos o la crème de la crème.
  3. Decora el exterior con los diferentes diseños que Nestlé pone a tu disposición: algunos más sofisticados, otros para felicitar a tus seres queridos en días especiales.
  4. Decora el interior, incluyendo figuras y dedicatorias.
  5. Envuelve la caja, bien con papel de regalo Nestlé, bien con un lazo y tela especial.

Nutrición y chocolate

La iniciativa no se limita exclusivamente a la confección de un regalo personalizado, ya que la página web dedica, además, una sección al gran protagonista de los productos Nestlé: el chocolate.

Nestlé refleja su compromiso con la salud en la información nutricional que ofrece sobre el chocolate o en las cuatro reglas de oro a tener en cuenta en la conservación de este alimento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí