Nesquik recibe una denuncia de la ASA en Reino Unido

 

Nesquik ha recibido una denuncia en Reino Unido por mensajes publicitarios fraudulentos. Una sentencia realizada por el asa (Advertising Standards Authority), la homóloga en España a lo que sería Autocontrol, ha obligado a Nesquik, que es propiedad de Nestlé, a retirar en Reino Unido una campaña publicitaria después de recibir una denuncia de la campaña Childrn’s Food Campaign de la organización Sustain, que tiene como objetivo principal mejorar las prácticas saludables de los ciudadanos. El motivo de la denuncia es que existen mensajes fraudulentos en dicha publicidad.

De forma concreta, la entidad británica alude al conocido eslogan de la marca ‘For a great start to the day’, que en español significa ‘Para un gran inicio del día’, que usa la compañía en el Reino Unido para vender la famosa bebida de chocolate. También se ha realizado una crítica a la información que apunta a que su contenido nutricional complementa la leche subrayando que este producto dispone de un alto contenido en azúcar.

Desayuno recomendable

La organización ha explicado que Nesquik no es una opción de desayuno recomendable para los niños, ya que su publicidad anima al usuario a seguir buenos hábitos nutricionales cuando una ración de este producto, unos 200 ml, contiene hasta 20,3 gramos de azúcar, según la información que ha facilitado The Telegraph.

Para confirmar esta información, se ha recordado que la OMS recomienda que los niños no superen un consumo de 19 gramos de azúcares añadidos por día, lo que representa el 5% del total de calorías aportadas al organismo. De esta forma, se considera que el símbolo de la marca, el conejo que aparece en todas las imágenes de Nesquik, es un reclamo para captar la atención de los más pequeños de la casa con el objetivo de que consuman un producto que contiene una alta presencia en azúcar, por lo que se les guía a seguir malos hábitos nutricionales. Nestlé en Reino Unido se ha mostrado “decepcionada” con la sentencia ya que su anuncio, asegura, es parte de su campaña de publicidad responsable.

Noticias Relacionadas

Helados Nestlé lanza su campaña de ‘rasca y gana’ digital

Nestlé sustituye la marca Kit Kat por YouTube en una edición limitada

Nestlé reduce más de un 30% los azúcares de sus cereales Fitness Classic

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend