Nespresso presenta The Positive Cup

 

Se ha realizado el anuncio acerca de la nueva y ambiciosa estrategia de Nestlé Nespresso, que está destinada a acelerar el desarrollo de la sostenibilidad de la empresa e introducir diferentes iniciativas innovadores que reportarán un aumento de los beneficios para la empresa, para la sociedad y para el medio ambiente.

Este nuevo programa de sostenibilidad es conocido como The Positive Cup y se basará en una inversión de casi 414 millones de euros durante los próximos seis años, parte del cual se utilizará para establecer un nuevo Fondo para el Desarrollo Sostenible. La nueva iniciativa de la conocida marca cuenta con el apoyo de los miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB) incluyendo Rainforest Alliance, Fairtrade International, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el embajador de la marca, George Clooney.

Valor Compartido

Esta nueva estrategia The Positiva Cup se encuentra basada en la iniciativa de Nestlé con la Creación de Valor Compartido, es decir se crea sobre las medidas que la compañía ha ido incorporando a lo largo de los últimos cinco años para mejorar el bienestar de sus agricultores e impulsar la sostenibilidad ambiental, destacando todo lo relacionado con el café.

Con esta iniciativa se establecen diferentes medidas que la empresa tiene pensado implementar para así alcanzar sus objetivos de sostenibilidad para el año 2020. Este fondo se quiere utilizar para financiar la oferta de programas que forman parte de la estrategia además de para atraer financiación adicional de socios externos.

El programa The Positive Cup pretende agregar diferentes objetivos en las áreas de abastecimiento de café y bienestar social; obtención, uso y eliminación de aluminio; y la capacidad de adaptación al cambio climático. Nespresso continúa con su apuesta por el desarrollo sostenible con una nueva campaña, son muchos años los que la marca de Nestlé trabaja junto a los productores de café por un comercio justo.

Noticias Relacionadas

NESPRESSO organiza un proyecto audiovisual para homenajear la cultura española del café

La OEP revoca la patente del sistema de cápsulas de café a Nespresso

Mercadona ya vende en todas sus tiendas las cápsulas compatibles con Nespresso

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend