Nespresso lanza Special Reserve Maragogype

 

Nesrpesso ha presentado Special Reserve Maragogype, un nuevo Grand Cru edición limitada que se ha creado con un café muy singular procedente de los límites orientales de Brasil y que empezó a aparecer en las regiones cafeteras de América Central y del Sur a finales del siglo XIX. Esta variedad de café verde, Maragogype, ha sido redescubierta por Nespresso y desvelado a los Socios del Club y aficionados al café en forma de Grand Cru Special Reserve Maragogype.

Para realizar este producto, los expertos en café de Nespresso han rastreado cuatro áreas en la que se cultiva la variedad Maragogype. Para identificar estos cuatro terroirs se ha necesitado visitar México, Nicaragua, Guatemala y Colombia, lugares en los que puede encontrarse esta variedad tan exquisita de café. Para asegurar que el consumidor toma un producto tan particular, los granos cumplen con una serie de criterios de calidad muy exigentes que son necesarios para elaborar este Grand Cu Special Reserve.

Una mezcla única

Este Grand Cru Special Reserve Maragogype es una mezcla única de cuatro orígenes diferentes que ha sido tostada y molida de una forma específica para desplegarse en capas de sensaciones de sabor. Esto es debido a la mezcla de la variedad Maragogype, conocida por su terroir, que permite alcanzar esta complejidad para que los consumidores más exigentes elijan este producto de Nespresso por delante de la competencia.

Todo el proceso de tueste ha sido diseñado para proteger el sabor de Árabica que cuenta con un gran tamaño y porosidad, que cuenta con una suavidad complementado con una ligera acidez. Estos granos de café verde se tuestan en el grado necesario para que sus atributos se realcen y no sean dominados por notas excesivamente tostados.

El Grand Cru Maragogype dispone de un sabor delicado para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia de degustación única, lo que supone una auténtica revelación y deleite para los Socios del Club y para todos los expertos en café. Todas las características de este tipo de café provoca que Nespresso únicamente presenta un Grand Cruc Speciel Reserve cada ciertos años. El último Special Reserve que presentó Nespresso fue el Grand Cru Hawaii Kona en 2012.

Noticias Relacionadas

Nespresso presenta The Positive Cup

La OEP revoca la patente del sistema de cápsulas de café a Nespresso

Mercadona ya vende en todas sus tiendas las cápsulas compatibles con Nespresso

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend