Nescafé y su sueldo para toda la vida apuestan por las redes sociales y el humor

 

El sueldo Nescafé es una de las campañas publicitarias lanzadas en España que mejor ha sabido aguantar el paso del tiempo y adaptarse a las circunstancias de la sociedad; ‘renovarse o morir’ reza el refranero español, y en este sentido la firma de café soluble más conocida del mundo ha sabido reciclarse año tras año hasta convertirse en una de las campañas más esperadas y que más cuotas de fidelización alcanza.

Son ya varias las generaciones que han formado parte del sueldo para toda la vida de Nescafé, ya sea como participantes, como afortunados ganadores o simplemente como espectadores. Lo que comenzó siendo un concurso para impulsar el consumo de este producto allá en el año 1985 se ha convertido en todo un emblema de la marca. Lo que en su día eran 50.000 pesetas para toda la vida en la actualidad son 2.000 euros; los tiempos cambian, pero el sueldo Nescafé continúa conservando su esencia y sumando adeptos gracias a la esperanza.

Apuesta por el humor

Este año, Nescafé ha optado por utilizar el humor como estrategia para animar a sus consumidores a participar en el tradicional concurso; de la mano de la agencia de publicidad McCann Barcelona, la firma de Nestlé ha lanzado un conjunto de spots en los que la esperanza comparte protagonismo con el humor.

Los anuncios de este año también vienen a rendir un pequeño homenaje a la longevidad de una campaña que en su día vieron nacer muchos consumidores, unos consumidores que en la actualidad ya son abuelos de jóvenes que también ponen sus esperanzas en el tradicional sorteo de Nescafé.

Renovarse o morir

Pero mucho ha llovido desde mediados de la década de los ochenta, y lo que entonces sólo llegaba al consumidor a través de los medios convencionales, como la televisión, la radio, el periódico o las vallas publicitarias, ahora también llega por otros canales, como el online. Así, en televisión se emite un conjunto de anuncios de veinte segundos de duración cada uno, y en el canal que Nescafé España tiene en la plataforma YouTube se pueden ver las historias completas. El resto de redes sociales también han sido utilizadas para viralizar el contenido propio de la campaña bajo la tendencia #SueldoNESCAFE2015. Con esta implementación en las redes sociales, Nescafé pretende acercar su concurso a un público más joven que utiliza de manera asidua el canal online.

Noticias relacionadas

Sueldo Nescafé: Una campaña de marketing para toda la vida

Nueva campaña de Nescafé para reposicionar la marca

Nescafé afronta el entorno global con una imagen renovada, fresca y unificada

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend