Negrini elegirá el ganador de su concurso gastronómico en Madrid Fusión 2016

 

Negrini, uno de los principales distribuidores de productos enogastronómicos italianos de alta gama, ha organizado la décima edición de su Concurso de Cocina Creativa Gusti – Negrini con ingredientes italianos, un certamen cuya final tendrá lugar durante Madrid Fusión 2016.

Dentro del marco de la Cumbre Madrid Fusión 2016 se premiarán las mejores recetas de chefs profesionales que desarrollen su actividad en España o Portugal, que utilicen un mínimo de tres ingredientes italianos del catálogo de la marca: embutidos, quesos, pastas y arroz, platos preparados, salsas y conservas, panadería y harinas, postres y bollería, aceites y vinagres, vinos y licores… entre otros.

Categorías

Las tres categorías convocadas para esta nueva edición son las siguientes: Antipasto/Entrada, Primer plato y Segundo plato. El participante que resulte ganador podrá disfrutar de un viaje gastronómico de una semana a Italia en el que tendrá la oportunidad de visitar bodegas, centros productores de alimentos, cursos de presentación y diferentes restaurantes.

Todos los participantes que quieran podrán enviar un máximo de tres recetas a la dirección de correo concurso@negrini.es, cada uno tendrá que disponer de una ficha técnica que indicará el tipo de plato que se ha realizado, el proceso de elaboración reseñando los productos utilizados y la fotografía, una por receta y en alta resolución. La fecha límite de recepción de recetas es el 15 de diciembre de 2015.

De entre las recetas recibidas se seleccionarán seis que pasarán a la final, Los finalistas serán convocados para que preparen sus recetas ante un selecto jurado en el Madrid Fusión 2016. El jurado estará compuesto por reconocidos expertos, periodistas y amantes de la cocina italiana.

Premios

Los premios que se ofrecen en este concurso son: El Primer Premio Mejor receta del Concurso: Viaje gastronómico de una semana a Italia visitando bodegas, centros productores de alimentos, cursos de presentación y restaurantes para una persona.

Categoría Especial: Mejor Armonía entre platos y vinos. Todos los cocineros finalistas tiene la opción de maridar su plato con uno de los vinos del catálogo de la marca.  A los finalistas se les regalará un surtido de productos de Negrini.

Noticias Relacionadas

Madrid Fusión 2015 abre sus puertas

Madrid Fusion 2015, un lugar en el que se come y se habla

El ‘chef del caviar’, Diego Gallegos, nuevo Cocinero Revelación Madrid Fusión

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend