Navidad: Planificar y ahorrar en el sector alimentación

 

Al consumidor de España le gusta hacer las compras para el periodo de Navidad correspondientes al ámbito de alimentación en hipermercados y supermercados, según se ha podido comprobar en el estudio de Tiendeo. Este trabajo también permite apreciar que el gasto destinado en alimentación y bebidas para estas navidades será un 7,2% inferior hasta situarse en 116 euros, si se compara con el mismo periodo del año anterior. El estudio también afirma que el gasto ara las comidas y cenas de estas fechas será de 393 euros, destinando por ejemplo a la cena de Nochevieja un presupuesto de 164 euros.

La encuesta realizada por Tiendeo para la elaboración de su estudio también permite apreciar que los españoles están dispuestos a ahorrar un 10% en sus compras de esta Navidad comparado con el año anterior. El gasto medio por consumidor de este año asciende a 445 euros, mientras que el año pasado fue de 490 euros. Los usuarios ahorrarán más en los regalos, para los que destina un presupuesto de 282 euros.

Ofertia

Mientras que para Ofertia los españoles gastarán una media de 652 euros en regalos y comidas durante estas navidades. De forma concreta destaca que los consumidores destinarán destinarán 259 euros de su presupuesto a comprar regalos, entre los que destacan por encima del resto la ropa, el calzado y los juguetes, estos últimos son uno de los productos estrella para los niños. Detrás de estos productos se encuentran los tan socorridos perfumes, la electrónia y el apartado de los videojuegos que está cada vez más presente.

También se ha podido comprobar en este trabajo que el 62% de los usuarios reconoce, además, que el grueso de las compras se realizará entre el 1 y el 24 de diciembre, frente al 14% que confiesa que esperará a las rebajas con el objetivo de conseguir mayores descuentos. Las familias españolas suelen ser bastante previsoras y el 57% reconoce planificar con dos semanas o más las compras de la comida de Navidad para deleitar a sus familiares.

Noticias Relacionadas

Productos más buscados en Navidad

Consejos para aumentar las ventas en Navidad

La Navidad comienza un mes antes para el sector alimentario

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend