Napa Valley: El lugar idóneo para cultivar el mejor vino

Alimentaria 2012

 

El Valle de Napa (Napa Valley en inglés) es una región de California en los Estados Unidos, que es conocida en todo el mundo por su alta producción de vino y la calidad de los mismos. Este valle, localizado en el condado de Napa está a una hora de automóvil de la cosmopolita San Francisco, por lo que es una gran opción para promocionar el turismo de la zona y crear auténticas ofertas de enoturismo.

Este particular enclave ‘sólo’ cuenta con 48 kilómetros de largo, no obstante esta superficie permite que se concentren más de 300 productos de vino que destacan por la calidad y por la demanda que tienen dentro del mercado nacional. Se podría decir que Napa Valley representa lo que significaría la nueva industria del vino, además de contar con grandes bodegas con tradición que relazan un producto de calidad, también ofrecen una oportunidad única para que los turistas las visiten y se ‘empapen’ con toda la sabiduría de este arte milenario. Sólo hay que observar detenidamente los números, cada año visitan el valle cerca de 8 millones de personas, lo que ha convertido a este enclave en uno de los más populares de California después de Disneylandia.

Vinos de altísima calidad

Desde que en el año 1965 Robert Mondavi fundó la primera gran viña en el Valle del Napa, han surgido una gran cantidad de caldos que han permitido que este lugar sea reconocido en todo el mundo por su calidad. El despegue generalizado lo logró durante el año 1976, ya que ganó una gran fama internacional con el resultado de la famosa Cata de París del mismo año, en la que se galardonó a los Chardonnay y Cabernet Sauvignon por encima de los vinos franceses en la cata a ciegas. Este resultado fue el que sentó las bases del éxito de Napa Valley como uno de los principales productores de vino de clase mundial.

Entre los más destacados se puede destacar el Cabernet Sauvignon, que es la uva más importante que se cultiva en este valle para la elaboración de vino tinto, este vino obtiene un sabor más abundante al ser envejecidos mientras que los jóvenes son el acompañamiento perfecto para asados, carnes rojas y los más exquisitos quesos.

Los vinos Chardonnay son muy famosos en Francia, no obstante desde los años 70 los producidos en Napa Valley han podido ganarle a estos en diferentes concursos internacionales. En esta región se utiliza la uva de este tipo para elaborar diferentes tipos de vinos. Este vino blanco es especialmente recomendable para ser maridado con una extensa variedad de platos que engloban los pescados, el marisco o las carnes rojas.

Noticias Relacionadas

‘Wines from Spain Trade Fair’, el escaparate del vino español en Londres

Vuelve Vinoble, la cita vinícola más importante de Jerez de la Frontera

España se convierte en el primer productor mundial de vino

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend