Nace la primera hamburguesa vegana que sangra y crepita en la parrilla

 

La cadena de comida rápida McDonald´s inauguró el pasado año 2013 su primera superficie vegetariana; fue en la India, país en el que las autoridades prohíben el consumo de carne de vaca por motivos religiosos. Pero esta iniciativa no está sola, porque la tendencia de los consumidores hacia filosofías de vida como el veganismo aumenta día tras día de manera considerable, y un ejemplo de ello lo constituye Alemania, país de Europa en el que el veganismo ha aumentado un 800% en los últimos tres años, tal y como señalan diversos medios de comunicación del país germano.

Teniendo en cuenta estas premisas no resultará extraño que los investigadores centren esfuerzos para conseguir platos vegetales que simulen los sabores y texturas de la carne que durante tanto tiempo ha habitado en las neveras y platos del consumidor. La última innovación en este sentido procede de la Start-up estadounidense ‘Impossible Foods’, fundada por el profesor de la Universidad de Stanford Patrick Brown. Este investigador de 60 años ha creado la primera hamburguesa vegetal que parece haber sido elaborada con carne porque, de manera similar a cualquier hamburguesa común, sangra y crepita en la parrilla.

Sangre vegetal

El producto que constituye la base de esta nueva carne falsa es un líquido que se parece, tanto en el sabor, como en el color y la textura, a la sangre. Esta sangre artificial ha sido creada con la ayuda de las plantas y de la bioingeniería. Según señaló Brown en declaraciones a ‘The Wall Street Journal’, los motivos que le han conducido a la invención de este nuevo producto con el que elaborar carne vegetal se basan en el hecho de que “la ganadería es una tecnología anticuada”, ya que “el sistema actual para producir carne y queso es insostenible, y sus consecuencias en el medioambiente son terribles”. Según este médico y profesor, la finalidad de sus productos consiste en convencer a los carnívoros, a aquellos que se encuentran frente a la postura vegana y vegetariana, a aquellos que no conciben su vida sin comer carne.

Deliciosa hamburguesa falsa

Con la innovación bajo el brazo, ‘Impossible Foods’ se enfrenta ahora a diversos problemas que deberá de solventar si quiere que su producto se masifique e internacionalice. Uno de estos asuntos es el que hace referencia al precio final de la nueva hamburguesa vegana: dados sus costes de producción, estas hamburguesas se fabrican en lotes pequeños, razón por la que ahora mismo el precio de una unidad ronda los 20 dólares más o menos.

Patrick Brown señala que este coste alto se irá reduciendo conforme se vaya aumentando la escala de producción. La compañía tiene previsto llegar a las tiendas a finales del 2015 con una producción de unas 1.000 toneladas anuales.

¿Convencerá el producto de Brown a los amantes de las jugosas hamburguesas de vacuno?

Noticias relacionadas

¿McDonald´s vegetariano?

Alimentación vegana y supermercados

 

2 comments

  1. Darlyn dice:

    por favor traiganla a chile pliiiiisss, muero de hambre sempre que voy a mc donnals porque soy vegetariana

  2. Darlyn dice:

    por favor tráiganla a Chile

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend