Nace la Academia de la Tapa de Madrid

 

Ya es una realidad la Academia de la Tapa de Madrid, una entidad independiente sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la promoción de la tapa de Madrid y su Comunidad como un valor cultural, social, turístico, histórico y económico, además de situarse como una de las principales referencias de la gastronomía de la zona y un símbolo de cultura y de socialización.

Esta recién constituida Academia de la Tapa de Madrid tiene la pretensión de construir puentes de conocimiento multidisciplinar en el que se establezcan sinergias entre diferentes disciplinas científicas, artísticas, culturales, tecnológicas, energéticas, medios de comunicación y gastronómicas, que diseñan la experiencia culinaria y el gastrosector del futuro. Esta nueva entidad rendirá culto a la tapa tradicional y a la mejor materia prima, además de a la nueva tapa contemporánea, innovadora y vanguardista, la denominada como tapa de autor.

Entre los promotores figuran algunos de los miembros que el mes de abril fundaron la asociación culinaria Madrid Food Truck Association, una asociación de food trucks de gastronomía Premium bajo el lema ‘Food that’s fast, not fast food’ (Comida que es rápida, no comida rápida).

Los objetivos principales de la asociación

Uno de los objetivos primordiales de esta asociación es situar al tapeo como un estilo de vida cosmopolita que favorece a la conversación, la degustación y a la redes sociales, que tendrán un gran protagonismo en este ámbito. Además de servir como nuevo marco para la promoción y para la difusión de Madrid como un destino turístico gastronómico de calidad y prestigio.

Otra de las pretensiones es la creación de embajadores culinarios de productos agroalimentarios de calidad de Madrid y su Comunidad, una sociedad moderna, competitiva, abierta, tolerante, acogedora, plural y avanzada. Además del diseño y promoción de la ruta de tapas por Madrid al mostrar su especialidad y su mejor hacer con productos de calidad, saludables, auténticos y sostenibles.

Noticias Relacionadas

‘Tapas. Spanish Design for Food’, cuando el diseño y la gastronomía se unen

Comienza la ruta ‘Devora Tapas Castizas’

Sylwester Kosciuk gana el Concurso Internacional de Tapas de Valladolid

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend