Nace Dcoop de la fusión de Tierras Altas y Hojiblanca

 

La cooperativa Dcoop nace de la fusión de Tierras Altas Aceites de Granada con Hojiblanca, esta unión es fruto de varios años en los que se han ido sumando socios hasta crear una de las cooperativas más importantes y más grandes del país.

Dcoop inicia esta nueva andadura con el impulso y la seguridad de saberse como el mayor productor oleícola mundial con más de 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen, con un número superior a 67.000 toneladas de aceituna de mesa y un total de 65.000 familias de agricultores y ganaderos que se encuentran agrupados en más de cien empresas cooperativas del sur de España, que unen sus esfuerzos para así conseguir que sus negocios sean rentables y tengan una comercialización idónea con un abaratamiento de costes.

Líder en Andalucía

Con esta unión se han convertido en la mayor cooperativa agroalimentaria en Andalucía y en al tercer en España en volumen de facturación, con unas medias que ascienden con facilidad a los 600 millones de euros. Dcoop no quiere quedarse en estos datos y sus aspiraciones son mucho mayores, además de participar en el sector del aceite de oliva, de las aceitunas de mesa y de los suministros y ganadería, esta cooperativa también acaba de añadir una sección de cereales.

Dcoop quiere desarrollar y potenciar el trabajo que se ha venido realizando durante todos estos años por la unión de todos lo que forma esta gran cooperativa: 110 socios aceiteros, 22 aceituneros, siete ganaderos y más de un centenar de cooperativas de suministros, medio millar de empleados, además de una decena de centros de trabajo.

Con esta fusión, todos los integrantes de Dcoop obtienen una seguridad y una estabilidad envidiada por muchos, ya que se han convertido en un auténtico gigante dentro de este sector tan competido, además con las proyecciones de futuro que tienen estipuladas seguro que dentro de poco tiempo se abrirán nuevas secciones.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend