Mondelez apuesta por el Marketing Digital

 

La conocida multinacional Mondelez International ha anunciado que cuenta con unas previsiones para el año 2016 en las que la mitad de su inversión publicitaria se encontrará destinada a la publicidad online y móvil, esta es la información que ha sido anunciada por Mark Clouse, el presidente de la compañía en Norteamérica cuando se encontraba en un multitudinario encuentro financiero.

Entre las diversas causas que ha citado el conocido ejecutivo para realizar esta afirmación tan importante, según recoge Advertsing Age, se encuentra una opción muy importante: Los mejores resultados de internet en cuanto a retorno de la inversión en relación con los típicos anuncios de televisión. Parece que desde la conocida multinacional se quiere hacer un cambio en su política publicitaria y los típicos spots televisivos darán paso a la publicidad online y móvil.

ROI

Desde Mondelez se opina que las campañas digitales han demostrado que doblan el ROI de las de la televisión tradicional. Según la propia Advertsing Age, Mondelez International invirtió para el año 2013 un total de 198,7 millones de dólares –según los datos de Kantar Media-. Este anunciante ha sido muy activo en la conocida red social Twitter, una compañía con la que incluso ha llegado a un acuerdo publicitario para así poder realizar acciones en tiempo real.

Mark Clouse destacó a una de sus marcas estrella, Oreo, como un ejemplo claro del éxito digital de la compañía. Una muestra del buen hacer de la conocida marca de galletas es una promoción reciente en la que regaló muestras de los nuevos sabores de Oreo a los 20.000 primeros usuarios que enviaran un tuit a @Oreo con el hashtag #SENDMEOREO.

Facebook

Oreo también presume de ser la marca de alimentación número uno en Facebook, ya que dispone de más de 35 millones de seguidores en esta conocida red social. Para el directivo este éxito social también repercute en las ventas, por lo que la conocida marca de galletas ha conseguido generar más de “mil millones en beneficios en Norteamérica el pasado año”. Mondelez pretende trasladar el modelo digital de Oreo a otras marcas como Trident.

Noticias Relacionadas

Oreo regresa a Brasil tras más de una década de ausencia

Mondelez firma un acuerdo con Twitter para hacer marketing en tiempo real

Twitter como una herramienta muy importante para las marcas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend