Mitch Lienhard es el ganador del S.Pellegrino Young Chef 2016

Estrella Damm y Sierra de Tramuntana

 

Tras una emocionante gran final durante el pasado fin de semana en la ciudad de Milán, en la que el representantes español David Andrés quedó entre los tres finalistas, Mitch Lienhard (Estados Unidos) consiguió alzarse con la victoria en la el S.Pellegrino Young Chef 2016 y fue proclamado el mejor cocinero joven del mundo.

Este joven cocinero de Michigan se proclamó vencedor de este certamen con su plato de autor: Pato asado a la naranja con especias y boniato. Lienhard se impuso a otros diecinueve aspirantes que representaban diferentes áreas geográficas y que habían sido finalistas en los concursos locales de cada región.

Para llegar a esta final los cocineros han tenido que pasar varias rondas preliminares muy rigurosas, a partir de una selección de la escuela de cocina ALMA, además de disputar las finales regionales, durante las cuales los chefs finalistas obtuvieron el primer lugar ante otros nueve talentosos candidatos locales

Jurado de prestigio internacional

El jurado encargado de realizar la difícil elección de elegir al ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016 recayó en un extraordinario jurado formado por siete chefs de prestigio internacional: David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

Para el proceso de evaluación de los candidatos final se realizó un acuerdo en torno a las cinco ‘reglas de oro’ del concurso: ingredientes, habilidades, originalidad, estética y mensaje.

En esta edición la ceremonia de la gran final incluyó también la entrega de dos galardones adicionales: ‘Tradición Contemporánea’ que premia al plato que mejor representa el equilibrio entre elementos tradicionales y contemporáneos, que recayó en el italiano Alessandro Salvatore Rapisarda de Italia, y Mensaje Inspirador, para el plato de concepto más inspirador y que recayó en Daniel Nates, representante de Latinoamérica-Caribe.

Noticias Relacionadas

Josean Alija visitará tres países de Asia para conocer su cultura

Ibérica abre su octavo restaurante en Reino Unido

Clavo y el chef Javier Peña lanzan una campaña especialmente dirigida a distribuidores

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend