El milagro de Aldi en el Reino Unido

 

Los consumidores de España conocen la superficie de Aldi por su particular visión de la distribución, que comparte en muchos puntos con su prima hermana Lidl. Los expertos han utilizado la palabra milagro tras no encontrar las respuestas en los precios bajos, la estrategia comercial o la publicidad.

Esto es debido a que la conocida compañía alemana se ha convertido en la quinta cadena de supermercados de Reino Unido, superando a Co-op, y ya tiene como objetivo próximo conquistar uno de los cuatro primero puestos que tienen los gigantes británicos. Una situación que no se ve reflejada en España al estar Lidl en mejor posición que ellos.

Cifras relevantes

Aldi ya dispone de una cuota de mercado del 6,2% en Reino Unido después de aumentar sus ventas en un 12,4% durante los últimos meses, especialmente en un mes de enero que ha resultado espectacular para la compañía. Esto le ha permitido superar la cuota de Co-op y su próximo objetivo es dar caza a los cuatro grandes.

En este sentido Tesco (28,1%), Sainsbury’s (16,5%), Asda (15,6%) y Morrisons (10,9%) siguen mandando en la distribución británica. Lidl, compañera de viaje de Aldi en la aventura por las islas y con la que rivaliza en materia salarial, llega al 4,5% de cuota.

¿Cómo lo hace?

Esta progresión tan marcada durante los últimos meses es culpa de una intensa estrategia de aperturas de tiendas, que han llegado a atraer en el último trimestre a 826.000 compradores más respecto al mismo periodo del año pasado. Parte de la culpa también la tiene la oferta de productos que presenta en sus superficies, que son de calidad comparable a la de las principales marcas a unos precios más competitivos.

En España el avance de Aldi no es tan significativo. En la actualidad, la cadena alemana tiene una cuota de mercado alrededor del 1%, todavía muy lejos de las compañías que están a la cabeza de la distribución alimentaria

Noticias Relacionadas

¿Quién se esconde detrás de Supermercados Aldi?

Aldi retira sus fresas en oferta debido a la denuncia de la UPA

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend