México prefiere el café soluble y Nescafé se alza como la marca favorita

 

El café en grano y el molido son los que más se consumen en el mundo, pero ello no evita que el café instantáneo continúe ganando cuota de mercado en ciertos países en los que la conciliación entre la vida laboral y la familiar se torna cada vez más complicada. Son sobre todo los nuevos consumidores los que lo prefieren al café que domina el mercado global, el café molido. Según se desprende de los datos que aporta la consultora Euromonitor, México es uno de los países en los que más café instantáneo se consume, siendo la marca Nescafé la favorita del consumidor mexicano, pero no es el único.

Tal y como señalan los responsables del informe llevado a cabo por Euromonitor acerca del consumo de café, el producto instantáneo está más consolidado en el mercado mundial que el café fresco. Así, marcas como Nescafé y Jacobs acaparan el 80% de la cuota de mercado global, mientras que el resto lo controlan firmas menos conocidas en países como México, como Maxim, Carte, Noire, Tchibo o Maxwell House, pero que en otros lugares tienen una presencia considerable.

Adaptación al mercado

Según han explicado los responsables del estudio de Euromonitor, los consumidores de los mercados emergentes se sienten atraídos por la versatilidad, la rapidez y la comodidad que ofrece el producto soluble, mientras que en los mercados consolidados la estrategia de promoción del producto es muy diferente, ya que con él se pretende separar el concepto de café soluble de la imagen adquirida de producto básico, y todo con el objetivo de mantener el interés de los consumidores.

Nescafé y México

En este marco de consumo global, Nescafé se ha alzado no sólo como la creadora de uno de los productos del café más revolucionarios del mundo, sino también como una de las firmas más consumidas del mundo. Sin ir más lejos, el 44% del mercado internacional de café instantáneo pertenece a Nescafé, la firma de Nestlé que se ha posicionado de manera muy fuerte en los diez países más cafeteros del mundo; México es uno de ellos.

Según la propia marca, en la actualidad se consumen en México 15 millones de tazas de café soluble, y se estima que el consumo de esta bebida en el país latinoamericano crecerá a un ritmo de 1,3 kilos por año.

Noticias relacionadas

Nescafé afronta el entorno global con una imagen renovada, fresca y unificada

Nescafé despierta a los mexicanos con una edición limitada de su producto

Sueldo Nescafé: Una campaña de marketing para toda la vida 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend