Mercadona y Alcampo a la cola en la experiencia de usuario en el ámbito online

Mercadona

 

El I Estudio UX Rank, realizado por la consultora de marketing y comunicación digital Top Position, ha realizado una evaluación pormenorizada de la experiencia de usuario de los sitios web de las principales empresas que operan en España. En esta sentido ha establecido que Mercadona y Alcampo están entre los peores datos del Top 50 establecido, una clasificación que lideran Iberia (con una nota de 8,2), Movistar (7,9) y Booking (7,8).

Para la realización se ha realizado un trabajo arduo y profundo, que  ha permitido apreciar que el 71% de los sitios web analizados obtiene una puntuación entre 5 y 7,4; lo que los posiciona con una UX aceptable pero todavía faltan muchas que mejorar para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra más que aceptable.
Calificaciones bajas

Los cincuentas ecommerce que se han analizado obtienen una nota media que no alcanza los 6,5 puntos en experiencia de usuario; lo que sitúa a este sector con una calificación muy baja. No hay que olvidar que el ámbito ecommerce tiene como objetivo principal que al usuario pueda adquirir sus productos de forma rápida, sencilla y segura; de esta forma se fidelizará y se convertirá en un embajador de la plataforma.

Sólo un 10% de estos cincuenta ecommerce analizados consigue alcanzar una calificación de sobresaliente, mientras que un 74% consiguen obtener una calificación inferior a seis. En este cabe destacar los malos resultados de dos de las plataformas que deberían de estar en los primeros puestos por tráfico, objetivos y sector al que se dedican. Alcampo con un 4,3 y Mercadona con un 3,7 muestran una despreocupación por sus clientes online demasiado evidente.

Datos Relevantes

Con la elaboración del Estudio UX Rank se ha podido comprobar una serie de datos muy relevantes que permiten vislumbrar la situación de las tiendas online en España: el ecommerce han sabido adaptarse de forma correcta a la alta penetración del Smartphone, ya que dispone de unos datos superiores al 75% de web con diseño responsive.

Uno  de los mayores problemas es que más de la mitad de los ecommerce no facilita a los usuarios diferentes formas de pago, por lo que sitúan una barrera a la hora de la compra online demasiado grande para que aumente su ROI.

Además, uno de los errores más frecuentes es que no ofrecen una descripción completa del producto y no tienen un sistema de búsqueda completo. Sólo Decathlon y Leroy Merlín facilitan un chat de ayuda para solucionar dudas al usuario, un elemento que funciona realmente bien y facilita la respuesta agilizada de los problemas.

Noticias Relacionadas

Mercadona es el retail con mejor reputación en España

Lidl y Mercadona son los dos grupos líderes de la Gran Distribución

Mercadona continúa líder en el sector de la distribución en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend