Mercadona se sitúa en segunda posición en el ranking Merco 2014

 

Por tercer año consecutivo Inditex se sitúa en el primer lugar de las empresas más reputadas de España en el ranking Merco Empresas, seguido de Mercadona que mantiene el segundo lugar y de Santander. Los cinco primeros puestos los cierran Repsol en cuarto lugar y Telefónica en quinto lugar.

Entre las compañías que más puestos han logrado ascender en esta 14º edición de Merco, se puede destacar Mahou-San Miguel que se ha situado en el puesto número 29º desde el puesto 88º, IAG ha conseguido integrar a todas sus aerolíneas en la clasificación y ha conseguido ascender desde el puesto 95º al 51º, Banco Sabadell con una ascensión desde el número 68º al 28º y NH Hotel Group del 66º al 35º.

Para esta año se han incorporado once nuevas compañías al Top 100: Hewlett Packard (38º), Enagás (56º), Cepsa (82º), Grupo Damm (85º), Esteve (89º), Desigual (90º), Orange (91º), Acerinox (92º), Havas Medias (94º), Grupo Prisa (95º) y Triodos Bank (98º).

Líderes de las compañías

Durante un año más se puede confirmar el binomio que existe entre las compañías más reputadas y la valoración que tienen sus líderes: ocho de cada diez empresas con mejor reputación tienen a sus líderes entre los diez que han alcanzado un mayor reconocimiento.

Las mujeres directivas son más para este año 2014, el número ha pasado de 16 a 19: . Las nuevas ejecutivas son Helena Revoredo (62º), María Fanjul (85º), Esther Alcocer (91º), Marta Martinez Alonso (92º) y Sol Daurella (94º).

María Dolores Dancausa, en el puesto número 12º, es la primera de las 19 mujeres que aparecen en esta lista, ascendiendo siete posiciones con respecto al año anterior. A continuación se sitúa Ana María Llopis en el puesto 18º y Rosa María García en el puesto número 20º.

En las primeras posiciones del ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo se encuentran por segundo año consecutivo Inditex, Mercadona e Iberdrola. A continuación, les siguen CaixaBank y Repsol.

Noticias Relacionadas

Las bebidas como gran oportunidad de desarrollo de la marca propia

Grupo Gadisa se desmarca del modelo de expansión acelerada de Mercadona

¿El e-commerce no da beneficios?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend