Mercadona, la única empresa de alimentación entre las más exitosas de España

 

No es nada para los consumidores si se expresa que Mercadona y El Corte Inglés son dos de las grandes compañías de España más importantes y existosas, no obstante según el estudio Advice que mide el éxito empresarial, estas dos compañías comparten los cinco primeros puestos con Telefónica, La Caixa e Inditex. En esta clasificación están compañías tan importantes como Banco Santander o Gas Natural Fenosa.

Mercadona es la única representante con exclusividad en el ámbito de la alimentación, según el trabajo esta compañía destaca por disponer de una de las mejores gestiones empresariales que se pueden apreciar en España en la actualidad, lo que dota a la empresa de una gran reputación entre los usuarios. Mercadona también dispone de una asociación a una política de precios muy competitiva, lo que le permite genera un gran número de visitas a sus superficies y de compras efectuados por parte de los usuarios. En el canal Alimentación, el informe destaca la gestión de Unilever, que ha quitado el primer puesto a Deoleo.

Otras compañías

Por su parte, el estudio arroja que El Corte Inglés destaca por la gran cantidad de productos de calidad que ofrece al consumidor. Además, este gigante de la distribución en España también destaca por ser uno d los barómetros principales a la hora de apreciar el crecimiento económico de España.

Al apreciar el nivel de conocimiento informado que tienen los españoles acerca de las grandes empresas, destaca que Telefónica, La Caixa, El Corte Inglés, Inditex, Mercadona, Banco Santander y Repsol son las empresas más conocidas por los españoles, por encima del 80%. Sólo Telefónica supera el 90%. De nuevo la compañía liderada por Juan Roig es la única del ámbito de alimentación que consigue entrar en este tipo de clasificaciones.

Noticias Relacionadas

Mercadona acaba el año liderando la gran distribución en España

Mercadona muestra sus fortaleces y sus debilidades en horario de máxima audiencia

Mercadona cae cuatro puestos en la 11ª edición de Merco Talento España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend