Mercadona es la marca más auténtica para los consumidores

A la caza de Mercadona

 

Según el tercer estudio Authentic Brands 2014, que se encuentra realizado por Toluna para Cohn & Wolfe, con la colaboración de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, las veintes marcas más auténticas para los españoles son: Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Movistar, Iberdrola, Banco Santander, Vodafone, Endesa, Repsol, Bankia, McDonald’s, Coca-Cola, Orange, Nestlé, Apple, BBVA, Telefónica, Eroski, Gas Natural Fenosa y Google.

Para el 52% de los consumidores que han sido encuestados, los supermercados y las marcas de electrónica son los que se sitúan en los primeros puestos de los más auténticas. Por otro lado, las compañías de bebidas espirituosas y las cadenas de comida rápida ocupan los dos últimos puestos con los peores porcentajes.

El 87% de los encuestados opina que la transparencia y la honestidad de las marcas son dos de los aspectos fundamentales que influyen en sus decisiones de compra por encima de la innovación, que también constituye un puesto importante para el 72% o la oferta de productos únicos, que es importante para el 71%.

Autenticidad

De este trabajo también se desprenden los ‘siete principios de la autenticidad’ por los que toda compañía debería regir sus comportamientos y entre los que destacan la comunicación honesta de productos y servicios, la información de las medidas de sostenibilidad llevadas a cabo por la empresa, además de la necesitad de actuar de forma íntegra. También es muy importante ser fiel a los valores y a las creencias de la compañía, sin olvidar que la honestidad con los proveedores y clientes es clave.

Otra de las conclusiones que se ah podido apreciar en este estudio es el impacto positivo que tiene una conducta honesta por parte de una empresa al contribuir en la consecución de sus objetivos de negocio. Los consumidores son mucho más fieles con las marcas que cumplen todos estos principios de autenticidad.

Se puede apreciar que el 63% de los consumidores globales compraría los productos y servicios de una marca auténtica, el 59% la recomendaría a sus más allegados y el 47% estaría encantado de trabajar para ellos.

Noticias Relacionadas

Kantar Worldpanel analiza el futuro de Mercadona en el País Vasco

Mercadona continúa con su expansión y alcanza los 1.500 locales en España

La política de precios de Mercadona continúa conquistando al consumidor

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend