Mercadona, El Corte Inglés y Grupo Dia en el top 100 del Retail internacional

 

Mercadona, El Corte Inglés y Grupo Dia son las empresas españolas de la distribución que se encuentran entre los cien principales retailers del mundo. Si se amplía el rango hasta buscar las 250 empresas del sector durante el último ejercicio aparece Grupo Eroski en el puesto número 168.

Esta clasificación la elabora Deloitte en el estudio Global Powers of Retailing, que cuenta con la colaboración de la revista Stores. De esta forma Mercaona vuelve a situarse entre las cincuenta mayores empresas del sector, concretamente en el número 48. Mientras que El Corte Inglés y Dia consiguen consolidares entre las cien primeras. Por su parte, Eroski desciende hasta el puesto 168 de la clasificación.

Walmart confirma su posición como líder del sector en el mundo, todo ello a pesar de que ha sufrido una reducción en sus beneficios por primera vez en su historia. No obstante sus ingresos suponen más del 10% del total de las 250 empresas más grandes del mundo.

En segundo lugar vuelve a estar encontrarse Costco Wholesale Corporation, seguida por The Kroguer, que consolida su tercera posición. Schwarz, propietario de la cadena de supermercados Lidl, y Walgreens, que asciende cinco puestos respecto al anterior ejercicio examinado, completan las cinco primeras posiciones. El descenso más llamativo dentro de los diez primero es el de Tesco, que ha perdido cuatro posiciones debido al descenso en sus beneficios.

Estados Unidos

Otro año más Estados Unidos está en la primera posición por países con 82 compañías, situando además al continente norteamericano en primera posición, con 88 grupos de distribución posicionados en el ranking frente a los 85 de Europa, ocho menos que el año pasado. También mantiene su liderazgo en el ranking de las 50 compañías de crecimiento más rápido, con diez grandes grupos. En el ámbito online Amazon mantiene el liderazgo, con un crecimiento del 13,1% (casi dos puntos menos que en el pasado ejercicio) seguido por JD.com y Apple (que intercambian posiciones).

Noticias Relacionadas

Mercadona acaba el año liderando la gran distribución en España

Mercadona presenta su supermercado del futuro

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend