Mercadona continúa líder en el sector de la distribución en España

 

Mercadona cerrará este año 2015 con la consolidación en el liderazgo en el sector de la distribución en España. La empresa que dirige Juan Roig disfruta de una cuota de mercado del 22,7%, según los últimos datos de la consultora especializada en consumo Kantar Worldpanel, que tiene fecha a 8 de noviembre de 2015, y mantiene de esta forma su liderazgo en el sector.

En este sentido, prácticamente todas las cadenas ha perdido cuota de mercado respecto a los últimos datos ofrecidos por Kantar con fecha a 11 de octubre. Mercadona ha perdido dos décimas, ha pasado del 22,9% al 22,7%, y sólo Lidl ha conseguido ganar algo de terreno al pasar del 3,6% a un 3,7%.

Crecimiento

Si se tiene en cuenta la comparación anual, se puede apreciar que DIA y Lidl se han establecido como las cadenas que más han crecido durante este año: en noviembre del año 2014 DIA contaba con una cuota de mercado del 8%, un año después ha subido siete décimas este porcentajes; por su parte Lidl contaba a principios del año 2014 con una cuota del 3,2% y ahora se ha situado en un 3,7%.

En este mismo período de tiempo, Mercadona ha conseguido mantener casi los mismos porcentajes. Mientras que Eroski ha sido la gran perjudicada,  ya que ha pasado de tener un 6,4% de cuota de mercado a la actual 5,9%, el grupo ha notado la venta a DIA de 144 supermercados durante el pasado mes de abril.

Sector

De forma conjunto, los seis principales grupos de distribución en España -DIA, Carrefour, Eroski, Mercadona, Auchan y Lidl- concentran el 53,2% del mercado de alimentación droguería y perfumería con 0,7 puntos más que el pasado año 2014. Estos datos no vienen nada más que a confirmar la concentración que hay en este sector en España, que cada vez es más evidente y cada año aumenta de forma considerable.

Noticias Relacionadas

Mercadona es el retail con mejor reputación en España

Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés se encuentran líderes en ventas on y off

Mercadona quiere conocer más de las tendencias de los consumidores

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend