Mercadona continúa con su expansión y alcanza los 1.500 locales en España

A la caza de Mercadona

 

Mercadona ha inaugurado 35 nuevos supermercados desde que comenzó el año 2014, lo que ha permitido a la conocida cadena de la gran distribución elevar a más de 1.500 establecimientos los que tiene en toda España. Estos números no vienen nada más que a reforzar su posición en el mercado de la distribución minorista, según informó la propia compañía en un comunicado.

La conocida compañía también ha realizado diferentes reformas en otros establecimientos para adaptarlos a su modelo de tiendas por secciones, también ha echado al cierre a otras superficies que no cumplían con los estándares de la cadena. Los planes que tiene la empresa que dirige Juan Roig es finalizar el año 2014 con 19 supermercados más y alcanzar la cifra de sesenta establecimientos nuevos para este año 2014.

Una inversión importante

La construcción de estos nuevos supermercados y la reforma de los ya existentes han supuesto para Mercadona una inversión que supera los 175 millones de euros. Gracias a esta inversión se ha podido comprobar como 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante un año trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Mercadona cerró el año 2013 con una facturación de 19.812 millones de euros, lo que supone un 4% más que el año anterior y un beneficio de 515 millones de euros, lo que supone un 2,9% de la cifra de ventas. Todos estos datos sólo vienen a confirmar que Mercadona continúa con su estrategia de situar uno de sus locales en cada uno de los barrios de las ciudades y en todos los pueblos, además de ofrecer todas las soluciones para los consumidores en un solo establecimiento.

Noticias Relacionadas

Mercadona se sitúa en segunda posición en el ranking Merco 2014

La política de precios de Mercadona continúa conquistando al consumidor

Eroski afronta la competencia de Mercadona en el País Vasco con “naturalidad”

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend