Las mejores marcas de conserva de guisantes

 

La conserva de guisantes se obtiene tras someter a un proceso de aumento del tiempo de conservación de los guisantes.

Descripción de la conserva de guisantes

La planta del guisante posee un sistema vegetativo no muy desarrollado. Las hojas están formadas por pares de folíolos que terminan en zarcillos. Las semillas, o los guisantes, podemos encontrarlos en las vainas de entre 5 y 10 centímetros de largo, pudiendo contener entre 4 y 10 unidades de guisantes.

Los guisantes son un alimento que se cosecha en estaciones frescas tales como primavera y otoño. Se requiere de una tierra ligera y suelta, aunque no exige demasiado en cuanto al sustrato. A pesar de ello, se recomienda utilizar de vez en cuando algún abono complejo que contenga cal y dolomita. Lo más importante en cuanto al suelo es vigilar el pH, ya que no debe ser inferior a 6,5 para evitar todo tipo de problemas.

Como cualquier leguminosa, es una gran fuente de proteínas, minerales y fibras. Además es un alimento beneficioso para la tierra ya que fija los niveles de nitrógeno en el suelo.

Enfermedades y plagas

En cuanto a las enfermedades y plagas que pueden atacar a la planta de los guisantes encontramos hongos, como por ejemplo el mildiu, el oídio y la antracnosis. Además de diversos tipos de insectos, como el pulgón, la polilla del guisante o los coleópteros (escarabajos). También puede ser atacado por la mosca minadora.

Las mejores marcas y empresas que comercializan conserva de guisantes

Las mejores empresas y marcas que comercializan con la conserva de guisantes están distribuidas en el país, entre las que destacan Guisantes Anko cuyas conservas están presentadas en tarros de cristal, y producen desde Cadreita. En Alfaro también se producen las conservas de guisantes en tarros de cristal pero en presentación de medio kilo, lo hace la empresa Guisantes Conservas Gutarra.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend