Mejores marcas de conserva de espárragos

 

La conserva de espárragos suele hacerse en la mayoría de los casos con espárrago blanco húmedo, que se sumerge en su propio caldo. El grosor de los espárragos nos indica su calidad, por lo que los más gruesos serán los mejores, y por tanto, puede que su precio sea mayor.

El espárrago se suele envasar entero, o sólo los tallos o las puntas.

Características de la conserva de espárragos

Se suele presentar en latas de metal, o en ocasiones, en tarros de cristal de aproximadamente un cuarto de kilo. El color blanco del espárrago se debe a que crece bajo el sustrato, por lo que no contiene nada de clorofila, que es la sustancia que proporciona el color verdoso. Se trata de un alimento de bajo contenido calórico y gran cantidad de fibra alimentaria.

Por último, cabe señalar que los espárragos en conserva tienen menos contenido de minerales, debido al proceso de envasado. Sin embargo, mantiene el alto contenido de sodio, que se debe principalmente a haber añadido sal a modo de conservante.

Usos de la conserva de espárragos

Se puede utilizar en diversas preparaciones para la cocina. La más común es como guarnición en platos de carne o pescado. También se pueden preparar revueltos en huevos, en tortilla, y se puede utilizar para confeccionar algunas ensaladas. Además, podemos encontrar recetas culinarias en las que el espárrago es el ingrediente principal, como en la crema de espárragos.

Las mejores marcas que comercializan conserva de espárragos

Las principales empresas que producen espárragos son Conservas Argonillo, S.C., Ribecoop, Centro Sur, S.Coop, And.

Las marcas que destacan son CESURCA, Los Monteros.

Este es un buen alimento, y una excelente opción para aderezar tu cocina, así que ve a comprar tus conservas de espárragos y prepara tus platos de carne, como por ejemplo en asado, o un buen plato de pescado frito.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend