Las mejores marcas de conserva de champiñones

 

Los champiñones comunes son una especie de hongo nativo en Europa y América del Norte. Es la especie de hongo comestible que más se usa en la gastronomía. A partir de este producto se obtiene la conserva de champiñones.

Características de los championes

Tiene un sombrero redondeado y ligeramente aplanado en su parte superior. Mientras crece, el sombrero está unido al pie por un simple anillo. Hacia el final del desarrollo se abre, de manera que se exponen las típicas laminillas de agaricáceas. El sombrero puede alcanzar hasta 18 cm de diámetro, 8 cm de largo el pie y 3 cm de diámetro.

La variedad más cultivada es la bisporus var hortensis. Es de color blanco en toda su superficie, mientras que la carne presenta matices rosados. Esta variedad es originaria de Pensilvania. Dependiendo del punto de maduración tiene una denominación u otra.

Es un producto que contiene aproximadamente 20 kcal por cada 100 gramos. En cuanto a las características nutritivas, los championes son ricos en fibra alimentaria, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, niacina y potasio. 

Cultivo

Como otras variedades de la misma especie, se presenta en ramilletes, lo que maximiza la producción por metro cuadrado. En general se suele cultivar sobre compost con micelio inoculado. Tambien se usan granos de trigo estériles recubiertos de hifas de hongo. El champiñon es el hongo que más se cultiva en el mundo, y a nivel nacional, donde más se cultiva es en Pradejón, La Rioja.

Las mejores marcas que producen y comercializan conserva de champiñones

Entre las empresas destacadas se puede mencionar Champiñones EMAR, Soc., Coop. La cual se dedica al empaquetado, distribución y la elaboración de productos a base de champiñones y setas. En la Península Ibérica también se puede mencionar el Grupo Sousacamp, que es el mayor productor en la zona.

Las setas y champiñones son ricos ingredientes para algunos platos, incluso en las pizzas son muy populares. Así que si se te antoja, ve al supermercado y compra los tuyos para preparar un exquisito plato.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend