Mejores marcas de conserva de alcachofa

 

La alcachofa es una planta herbácea, que se cultiva desde la antigüedad y se usa como alimento sobre todo en zonas de climas templados. La conserva de alcachofa es un producto típico en numerosos países.

Los distribuidores pioneros de alcachofas fueron los holandeses. Las introdujeron en Inglaterra en 1530 aproximadamente. Posteriormente en el siglo XVIII fueron introducidas en Estados Unidos pasando por Luisiana, gracias a los franceses, y de California gracias a los españoles.

Propiedades de la alcachofa

Además del agua, el principal componente de las alcachofas son los hidratos de carbono, sobre todo la inulina y la fibra. En cuanto a los minerales que mayor presencia tienen en la alcachofa tenemos el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio. Las vitaminas que predominan son la vitamina B1 y la B3, y en menor medida la vitamina C. Sin embargo, lo más interesante de este producto son los componentes que tienen presencia en una cantidad muy pequeña, pero que tienen efectos psicológicos positivos, como por ejemplo la cinarina, que tiene la capacidad de aumentar la secreción biliar.

Mejores marcas de conserva de alcachofa

La alcachofa en España está destinada mayormente a la industria conservera, estas se producen como corazones o fondos, además también se pueden encontrar carne de alcachofa y puré de alcachofa.

Es así como se pueden apreciar distintas marcas en distintas regiones.

Las marcas más recomendadas en España de conserva de alcachofa, son Alcachofas Alsur, que es producida en Málaga. También está Alcachofas Caprichos del Paladar, que se produce en Alquerías.

Igualmente se recomienda Alcachofas Chisco, en Lodosa. Las Alcachofas Conservas de Murcia son muy distribuidas y compradas, al igual que las Alcachofas Conserva de Serrano, en Calahorra.

En Castejón está la producción de Alcachofas Dantza Serie Oro. En Corella se produce la marca Alcachofas Don Ángel. En Mula puede encontrarse la producción de Alcachofas Hilda, así como Tormantos Alcachofas tallos Huerta de Tormantos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend