Mejores campañas de Street Marketing de 2013

 

El Street Marketing es una disciplina que tiene un gran éxito durante los últimos años, lo que le ha permitido sostener un crecimiento gradual durante este tiempo y la han situado a la vanguardia del Marketing actual.

El Street Marketing es la realización de promociones, campañas y acciones de comunicación que se realizan dentro del entorno urbano, también se considera Street Marketing a todas aquellas que se realizan en espacios comerciales. Esta serie de iniciativas tienen como objetivo el de generar un mayor impacto y un acercamiento mucho más directo con todos los consumidores.

A continuación se ofrecen las mejores campañas de Street Marketing del año 2013 dentro del sector de alimentación:

Heineken, El Candidato

Durante el mes de febrero la marca Heineken lanzó El Candidato, una campaña de Street Marketing muy llamativa por la que la conocida maraca cervecera buscaba un candidato para cubrir un puesto en la empresa de una forma un tanto especial. A esta selección de personal se presentaron más de 1.700 candidatos para intentar conseguir este puesto de trabajo, las entrevistas que ser realizaron y su posterior viralización supuso todo un éxito.

Coca-Cola Zero

La conocida marca de refrescos Coca-Cola es una de las asiduas a la hora de realizar acciones de Street Marketing, en esta ocasión la campaña fue muy comentada por las redes sociales y por los usuarios (apareció en Televisión y Cines). Esta iniciativa consistió en dar el ‘cambiazao’ a los usuarios de un avión, cambiaron su Coca-Cola normal por Coca-Cola Zero pero con el envase de la primera, el resultado fue muy sorprendente.

El paseo salvaje de Pepsi

Otra de las campañas más llamativas de este año 2013 la realizó Pepsi de la mano del piloto de carreras profesional Jeff Gordon, el conocido deportista acude a un concesionario a probar un coche y lo que parecía un conducto tímido se convierte en un piloto salvaje.

Gangnam Style de M&M

En este caso la conocida marca decidió que la mejor manera de llamar la atención de los consumidores era imitar uno de los bailes más famosos del 2013, el Gangnam Style, por lo que situaron a cuatro personas vestidas de sus dulces realizando este particular baile bajo la Torre Eiffel, el contagio de los viandantes fue cuestión de tiempo.

La felicidad está en el aire

Para terminar este top 5 de campañas de Street Marketing, repite una de las compañías que mejor realiza esta serie de iniciativas, Coca-Cola. En esta ocasión durante el día 14 de febrero (San Valentín) hizo llegar a todos sus consumidores enamorados sus productos de una forma un tanto particular.

Noticias Relacionada

El Street Marketing está de moda

Sampling, Redes Sociales y Street Marketing en la nueva campaña de Hero

Más de 35 millones de usuarios únicos visitan al mes las páginas web de Starbucks

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend