Mejor vino de España

 

MO Salinas 2012, vino que pertenece a MGWines Group y a la DOP Vinos Alicante, ha sido elegido como ‘Supervino 2016’ por la guía que reconoce entre una selección de más de 150 referencias de toda España a los mejores vinos que se pueden adquirir en grandes superficies. De esta forma el jurado, que estaba integrado por medios de comunicación especializados en vino procedentes de Madrid y de Valencia ha concedido a este caldo una puntuación de 9,6 sobre 10.

En esta prestigiosa clasificación le siguen el tinto de la DO Terra Alta Clot d’Enics con ocho puntos, el vino blanco Marqués de Riscal de la D.O. Rueda con 7,7 puntos y el vino tinto El Castro de VAltuille de DO Bierzo con una puntuación total de 6,1, todos estos se encuentran en un rango de precios más que asequibles y están disponibles en supermercados.

Según ha informado Joan C. Martín, el enólogo que se encarga de realiza la guía Supervinos y Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak, el principal valor del vino MO Salinas 2012 es el lugar de donde procede, la Sierra de Salinas es un auténtico paraíso verde sobre la mayor mina de sal de Europa. Este vino se ha convertido en la mejor representación de lo que es este territorio.

Premio al esfuerzo

Sergio Sachnovsky-Raevsky, Director de MGWines Group, ha mostrado la satisfacción al obtener este premio, ya que viene a reconocer el gran esfuerzo que se está haciendo dentro del grupo MGWines para la elaboración de vinos de gran calidad, modernos y que puedan ser disfrutados por todos los usuarios.

Este vino tiene un rojo intenso con ribete morada y capa meda. Dispone de aromas a frutos rojos frescos con ligeras notas especiadas y recuerdos a panadería. En boca es suave, notas de jugosa fruta roja, con buena estructura y final largo de tanino y acidez equilibrado y agradable.

Noticias Relacionadas

Las exportaciones de vino crecen un 3,4% en los cinco primeros meses del año

El vino español crece en China y Japón

Mejores vinos del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend