Mejor marca de leche

 

La OCU ha calificado en diferentes ocasiones la leche ‘Tierra de Sabor’ como la mejor del mercado después de realizar un análisis pormenorizado de la industria láctea en España. Estos informares analizan cuarenta marcas diferentes y valora que tenga un etiquetado que informe del lugar de procedencia, una práctica que durante los últimos años no era habitual. Con la elaboración de este estudio se pretende garantizar a los usuarios que puedan elegir un producto de una alta calidad a un precio acorde con la situación actual.

Para la realización de este tipo de estudios se analizan diez parámetros de las distintas marcas que los consumidores s pueden encontrar en el mercado, destaca el etiquetado, las proteínas, el calcio, la frescura, la ausencia de leche en polvo y la degustación. Para el desarrollo de este estudio se realiza un análisis técnico para analizar de forma pormenorizada la concentración de sus nutrientes, y después se paca a una cata de expertos.

Una leche relativamente joven

La leche ‘Tierra de Sabor’ nació en marzo del año 2012 con el objetivo de garantizar a los ganaderos de Castilla y León un precio que cubra los costes de producción, esto les permite disponer de una mayor rentabilidad en las explotaciones y garantiza que pueda mantener su actividad. Todo ello repercute en el consumidor final al disponer de un producto de una calidad muy buena y de un origen garantizado.

Para que el usuario tenga un producto de calidad, los ganaderos deben de cumplir los siguientes parámetros: el origen de la leche debe ser Castilla y León; el Cumplimiento y certificación de Guías de Prácticas correctas de higiene de Vacuno de Leche; y el cumplimiento de requisitos higiénico sanitarios más exigentes que los establecidos en la legislación vigente (células somáticas y colonias de gérmenes). Una reglamentación que permite ofrecer a los usuarios el mejor producto del mercado.

Noticias Relacionadas

Marcas de leches para bebés

Mejores marcas de leche

Bruselas pagará a los ganaderos para que reduzcan la producción de leche

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend