Mejor cerveza del mundo

 

El consumo de cerveza en España cuenta con una vida muy sana durante los últimos años, a pesar de la crisis que sufre este país desde el año 2008, este producto siempre está en la cesta de la compra de los usuarios y es uno de los primeros a la hora de realizar el consumo fuera del hogar. Sin embargo, ¿saben los españoles cual es la mejor cerveza del mundo?

Cada usuario es un mundo y te dirá una marca; durante los últimos años con la creciente expansión de la moda de las cervezas artesanales y los productos nuevos de las grandes compañías seguro que el resultado de esta pregunta sería descomunal. Por este motivo la OCU decidió adentrarse en el mundo de las superficies de la gran distribución para establecer la cerveza favorita de los usuarios.

Resultados

Según se ha podido comprobar del estudio de la OCU, los consumidores de España beben cervezas con poca personalidad. Las más vendidas tiene un gran parecido entre ellas y ninguna destaca con claridad por encima del resto.

Para conseguir estas conclusiones la organización ha realizado el análisis de 31 marcas de cerveza, 21 de ellas del tipo normal y la decena restante de categoría especial.  Para establecer todos los datos se ha realizado una comparación acerca de aspectos tales como la composición, el etiquetado y la degustación.

Nos gusta lo peor

Los resultados de esta trabajo no viene nada más que a demostrar que a los consumidores de cerveza habituales no les gusta la mejor cerveza del mundo, todo lo contrario, según la OCU las cervezas más consumidas en España no destacan por su calidad.

De esta forma en la categoría de cerveza especial la que mejor puntuación consiguió obtener es la Ambar Especial Large junto con la Estrella Galicia Especial, esta última muy querida por el consumidor. Mientras que, sorprendentemente, la Hipercos Lager se encuentra entre las mejores de la análisis en cervezas normales. Cervezas de marcas clásicas están muy atrás en la clasificación.

Para esta prueba ha tenido más peso en la puntuación final la degustación realizada por un grupo de jueces expertos que han valorado una serie de parámetros visuales y gustativos. El consumidor continúa a la búsqueda de la mejor cerveza del mundo, son muchas las marcas y las procedencias pero ¿cuál se erigirá como la más consumida por parte del consumidor de España?

Noticias Relacionadas

La cerveza artesana Arriaca es la primera en envasarse en lata

Marcas de Cerveza

Las cervezas Roman llegan a España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend