Mejor café del mundo

 

Preparado en casa o en cafetería; tomado con estrés a las seis de la mañana o un domingo a las cuatro de la tarde y rodeado de familiares y amigos; para activarse o relajarse; de origen nacional o de importación; preparado por el mejor barista o por el camarero de confianza del bar de debajo de casa. No cabe la menor duda de que el café, con todas sus posibilidades de degustación, es uno de esos productos que forma parte de la vida de millones de personas, tanto en el mundo occidental como en el oriental.

Su origen todavía hoy está repleto de misterios, leyendas y curiosidades, pero la mayoría de historiadores coinciden en la idea de que fueron los ancestros de los etíopes, en algún lugar de África, los que descubrieron por primera vez allá hacia el siglo XIII las propiedades energéticas de este singular fruto que tanto ha inspirado a músicos y artistas de todo el mundo. Ahora bien, ¿cuál es el mejor café del mundo?, ¿de dónde nacen los granos cuya alquimia da lugar al mejor trago de esta peculiar bebida?

Black Ibory Coffe

Café negro de marfil es el nombre con el que el canadiense Blake Dinkin ha bautizado a su producto estrella, el considerado por muchos como el mejor café del mundo, el Black Ibory Coffe. Ahora bien, ¿qué es lo que convierte a este café en el más caro del mundo y en uno de los más apreciados por los consumidores?

Después de una década investigando, Dinkin encontró la clave de su producto en Tailandia, y en concreto en la frontera con Laos y Birmania; a este joven canadiense no se le ocurrió otra cosa que utilizar el estómago de los elefantes para macerar, entre el resto de vegetales ingeridos, los mejores granos de café tailandés. El proceso es sencillo: los animales ingieren los granos de café junto a otros alimentos y, tras haber hecho la digestión, los operarios separan los frutos del café del resto de excrementos con el fin de recolectarlos.

Pocos son los bolsillos que pueden pagar una taza de Black Ibory Coffe, cuyo precio ronda los 60 euros, aunque también es cierto que habrá muchos que puedan pagarlo y no quieran: el Black Ibory Coffe no tiene sello vegano, ya que los elefantes no consumen de manera natural las cerezas de café.

Kopi Luwak

La idea de Dinkin no es nueva; la firma Kopi Luwak, que hasta ahora era la más cara del mundo, lleva años produciendo café de un modo similar en Indonesia. La diferencia principal radica en el espacio de maceración, que no es otro que el estómago de la civeta, un animal mucho más pequeño que el elefante.

Pero el Black Ibory y el Kopi Luwak tienen algo más en común que su elevado precio o su exclusividad; defensores de los animales de todo el mundo denuncian la utilización contra su voluntad de seres vivos con fines comerciales. En concreto, las mayores críticas se dirigen a la producción del café de civeta, que emana crueldad y esclavitud animal por doquier debido a las altas demandas del producto, denuncian asociaciones animalistas.

Malongo Blue Montain

La firma francesa especializada en café gourmet Malongo es una de las que también aparece asociada al ranking del mejor café del mundo. De entre sus tipos, esta firma con sede en Niza destaca por su Blue Mountain, un café que se cultiva a dos mil metros de altitud en la isla de Jamaica.

El cultivo de esta variedad se hace a pequeña escala y a mano, lo que encarece en gran medida el producto final. Un paquete de cuarto de kilo de este producto ronda los 60 euros en el mercado. Se trata de un café elegante y muy natural.

Empresa francesa con sede en Niza especializada en cafés gourmets. De sus variedades de Malongo sobresale la Blue Mountain jamaicana, la más cara del mundo, que se cultiva a 2.000 metros de altitud y se cosecha a mano con mínima producción. Un cafémuy elegante.
Frasco metálico de 250 grs.: 57€

Noticias Relacionadas

El mejor café del mundo

Marcas de Café

Las mejores marcas de café para cumplir con las necesidades de los usuarios más exigentes

Guardar

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend