El mejor branding en el sector frutícola

 

En términos generales, el branding de una empresa es el proceso mediante el cual se construye una marca, es decir, hace referencia al proceso de construir una serie de atributos y valores inherentes a la marca por la que se la identificará por su público.

En el sector frutícola es realmente importante una construcción exquisita de nuestra estrategia de branding, pues es lo que conseguirá que nuestros clientes distingan nuestro producto y además lo antepongan y prefieran ante otros de la competencia.

¿Cómo se configura dentro de las empresas frutícolas?

Lo cierto es que se tiene una imagen equivocada de lo que realmente es la marca de una empresa, este concepto no se relaciona con lo productivo, ni tampoco con pegar un papel arriba de la fruta, eso no es tener marca. Para realizar una correcta producción de una marca, debemos tener en cuenta una serie de reglas que permitirán llevar adelante y con éxito una brillante estrategia de branding:

  • Puede parecer básico, pero muchas veces el empresario se deja guiar por términos cuantitativos, olvidando que no le está vendiendo el producto a una masa de clientes, sino que son particulares, y que tienen unas necesidades que debe atender y estudiar tanto geográfica como cuantitativamente. ¿Qué buscan al comprar fruta?, ¿la gente está comprando sólo alimento o también está comprando bienestar y salud?
  • Se debe tener claro hacia qué público va dirigido nuestro producto, evitar encasillarlo pero también considerar el estatus que posee el producto en la actualidad y con qué adjetivos lo relaciona la gente.

 

  • Demasiadas son las preocupaciones que invaden el sector agrícola, escasez de recursos, dependencia temporal y geográfica, y trazabilidad entre otras muchas prioridades. Sin embargo, pocas empresas le dan tanta importancia a la marca como a otras afirmaciones, y la relevancia que encarna para los consumidores requiere de un mayor estudio por parte del empresario.
  • Los puntos de contacto con el consumidor deben ser consistentes y coherentes, realizarlo en sintonía.

 

  • Lo más complejo no es la inversión, sino el esfuerzo. Hay muchas herramientas gratuitas que se pueden utilizar en Internet, pero las marcas no se generan espontáneamente y se requiere de una continuidad y compromiso con la actualización de este branding.
  • Hoy, la tecnología web es vital, por lo que es fundamental que los productos tengan presencia en Internet. Los expertos recomiendan lla utilización de plataformas web y redes sociales, en especial aquellas gratuitas como WordPress o Joomla.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend