Mejor aceite de oliva

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) abre todos los años la convocatoria del Premio Alimento de España para erigir a las empresas que destacan los valores de España, en este sentido el Aceite de Oliva no podría faltar entre esta serie de galardones.  Para este año el MAGRAMA ha elegido como el mejor aceite de oliva a la misma empresa que los últimos tres años, sese trata del Aceite Finca La Torre S.L.U. de Bobadilla-Antequera (Málaga).

No hay que olvidar que la cata de los aceites se realiza mediante un Panel Oficial de Catadores del Departamento y que es totalmente a ciegas. De esta forma la mayor puntuación organoléptica la consiguió alcanzar Finca La Torre con el Premio al Mejor AOVE de la Campaña Campaña 2015-2016 de Producción Convencional, también recibe el premio en la categoría de Producción Ecológica.

Un aceite muy especial

Este aceite dispone de unas notas de cata que lo convierten en un valor seguro para todos aquellos consumidores que lo quieran adquirir. No ha cambiado mucho con respecto a las campañas anteriores aunque si hay algunas pequeñas diferencias con respeto a la producción de esta campaña 2015-106.

El Aceite Finca La Torre tiene un toque afrutado muy intenso de aceituna verde, también destacan las notas de hierba, hoja, tomatera y almendra verde. Al detenerse para apreciar las diferentes características se puede disfrutar de toques a manzana, alcachofa, cáscara de plátano y cítricos.

Cuando  se introduce en el paladar se puede comprobar que dispone de que es ligeramente dulce en su entrada, amargo y picante con una intensidad alta pero muy equilibrada.  Sin duda se trata de un aceite espectacular con una complejidad más que evidentes y con una variedad de matices que lo convierten en un producto único en el mercado.

Noticias Relacionadas

COAG denuncia a DIA por vender aceite de oliva a pérdidas

Una aplicación para elegir el aceite de oliva virgen extra adecuado

Cerveza, pañales y aceite de oliva son los productos más buscados en Tiendeo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend