McDonald´s une los extremos irreconciliables en su nuevo anuncio

 

 

La firma de comida rápida McDonald´s no quiere dejar en el olvido su tradicional lema publicitario ‘I´m lovin it’, y por ello ha optado por actualizar su imagen de marca sin renunciar a su esencia, y lo ha hecho con un divertido spot ideado por la agencia Leo Burnett Chicago en el que diversos personajes irreconciliables del mundo del cine, la televisión o los videojuegos se reconcilian consumiendo productos de la enseña estadounidense.

¿Quién dijo que los personajes de ficción irreconciliables tenían que serlo de manera eterna? Los creativos de McDonald´s se han negado a creerlo y han aprovechado la coyuntura que han dejado cientos de historias ficticias mostradas a través de medios como el cine, la televisión o los videojuegos para dar vida a un spot que muchos acusan de ser poco original, pero que resulta atractivo de cara a las redes sociales y ofrece un contenido que se aleja mucho del que McDonald´s ha venido ofreciendo a lo largo de su historia como marca.

Choose Lovin

Bajo el nombre de ‘Archienemigos’ y con la ayuda de la animación, la reconocida agencia publicitaria Leo Burnett ha dado vida al último anuncio internacional de McDonald´s, un spot en el que personajes como el maléfico Gargamel en los Pitufos, el conocidísimo Coyote inseparable de su Correcaminos o el señor Plancton, ensimismado en robar la receta secreta de las hamburguesas de Bob Esponja, se reconcilian gracias a McDonald´s y sus productos. Con una música pegadiza estilo pop y un final feliz como sólo es posible en la ficción, este spot de McDonald´s ya ha recibido casi tres millones de visitas en menos de dos semanas.

El mensaje de McDonald´s no puede ser más claro; la enseña invita a todos sus consumidores a que elijan la mejor opción, amar. Así, tras casi un minuto de cariñosas y sorprendentes reconciliaciones aparece en la pantalla el mensaje ‘Choose Lovin’, que precede al tradicional ‘I´m Lovin’ It’ tan característico de la marca.

Parecidos razonables

Este nuevo spot de McDonald´s ha suscitado ciertas críticas por parte de algunos blogueros y demás profesionales especializados en publicidad. El origen de la polémica se halla en su parecido, más que razonable, con el del spot que hace un año y medio aproximadamente lanzó la firma de galletas de origen estadounidense Oreo. Bajo el nombre de ‘Wonderfilled Anthem’, la firma de galletas también quiso mostrar que es mejor compartir y celebrar reconciliaciones que permanecer distantes. Oreo también echó mano al tono infantil en lo que se refiere a la música y a la técnica de expresión. Esta es la versión que se publicó y emitió en España, mucho más breve que la internacional:

¿Plagio, inspiración o creación?

Noticias relacionadas

Los Happy Meal de McDonald´s no se anunciarán junto a refrescos azucarados

‘McDonald´s Gol’; arte, aplicaciones digitales y mucho fútbol en la nueva campaña de la firma

McDonald´s aconseja a sus empleados no comer comida rápida

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend