McDonald’s cambia latas vacías por hamburguesas

 

Los dirigentes de McDonald’s son muy conscientes que el periodo veraniego cuenta con una gran serie de espectáculos callejeros para entretener a todos aquellos ciudadanos que evitan quedarse en casa soportando las altas temperaturas; esto provoca que una gran cantidad de latas queden vacías y ensucien las ciudades, esto ocurre en todas las ciudades del mundo incluso en países tan ‘civilizados’ como Suecia.

En este sentido DDB Estocolmo y McDonald’s han creado una estrategia promocional para ayudar a la recogida y a la estimulación del reciclado de latas premiando a los buenos ciudadanos con hamburguesas a cambio de latas vacías.

Promoción

La promoción se realizó con la ayuda de unas paneles gigantes que contenían bolsas de basura a la disposición de los transeúntes con el objetivo principal que viene recogido en el título de la promoción ‘We Know accept cards, cash and cans’ (aceptamos tarjeta, efectivo o latas).

También se facilitaba la información adecuada para conocer el funcionamiento de esta iniciativa. La mecánica es muy sencilla, sólo hay que recoger una bolsa de papel y rellenarla para obtener premios diferentes: Con diez latas en la bolsa el usuario podría pedir una hamburguesa estándar o una hamburguesa con queso, si el usuario se motiva aún más y consigue reunir cuarenta latas podrá conseguir un Big Mac.

Máquina de reciclaje

Los ciudadanos de Suecia están acostumbrados al reciclaje y a que les devuelvan un importe determinado por llevar sus envases a una máquina que se encuentra adaptada especialmente para ello. No obstante, esta nueva promoción se encuentra enfocada a los más jóvenes que pueden sentirse participes al recibir una hamburguesa en vez de unas pocas monedas por cada uno de los envases.

Esta promoción quiere transmitir la preocupación de la marca por el respeto a la naturaleza y la educación que hay que generar para que se tenga una buena conciencia ecológica, especialmente dentro del sector de los envases reciclados, para ello no hay nada mejor que incitar al reciclaje mediante un premio.

Noticias Relacionadas

Rusia cierra cuatro McDonald´s en Moscú por infracciones sanitarias

Burguer King pretende comprar las cafeterías Tim Hortons

McDonald´s aconseja a sus empleados no comer comida rápida

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend