McDonald´s aconseja a sus empleados no comer comida rápida

 

Si hace unos meses McDonald´s se convertía en noticia por haber perdido el juicio contra el televisivo chef Jamie Oliver debido al contenido de hidróxido de amonio en sus hamburguesas, ahora es un artículo publicado en la página web de Recursos Humanos de la firma, y dirigido sólo a sus trabajadores, el que ha conseguido que McDonald´s vuelva a protagonizar titulares.

Entre los contenidos corporativos internos que hay publicados en la web interna de McDonald´s –a la que sólo pueden acceder sus trabajadores- se encuentra un apartado que ha puesto en el punto de mira a la multinacional estadounidense: McDonald´s recomienda a su personal laboral no alimentarse con comida rápida para evitar daños en su salud.

Fue una de las cadenas televisivas líderes en Estados Unidos, la NBC News, la que publicó esta noticia hace escasos días con el objetivo de poner de relevancia una curiosidad que no ha dejado indiferente al resto de medios de comunicación internacionales y que ha sido interpretada como un insulto a la inteligencia por muchos consumidores y periodistas.

Comunicación corporativa interna con efecto externo

La respuesta de multitud de consumidores y medios de comunicación no se ha hecho esperar; ambos entienden que resulta contradictorio que una firma que se dedica a la comercialización de comida rápida recomiende a sus trabajadores no ingerir de manera asidua este tipo de productos debido a las altas cantidades en grasas o azúcares que contienen y que provocan sobrepeso.

Pero los consejos de McDonald´s no quedan ahí; según publican medios de comunicación estadunidenses, la web de Recursos Humanos de la conocida multinacional también aconseja a sus trabajadores optar por comida más saludable, como ensaladas, verduras, sopas o incluso bocadillos, sobre todo a aquellos que sufren enfermedades cardíacas, sobrepeso o diabetes.

Respuesta de McDonald´s

La multinacional de comida rápida ha emitido un comunicado en el que argumenta que las publicaciones dirigidas a sus empleados son redactadas por terceros, entre los que se encuentran expertos en alimentación saludable, y ha añadido que aseveran y reafirman lo publicado.
En el comunicado McDonald´s también hace referencia al eco que se han hecho los medios de comunicación, afirmando que han sacado de contexto la información ofrecida a los trabajadores en dicha web.

¿Debe de cambiar McDonald´s sus estrategias de comunicación corporativa internas? Como se suele decir en estos casos, la polémica está servida

Noticias relacionadas

Los Happy Meal de McDonald´s no se anunciarán junto a refrescos azucarados

Caen las ventas de McDonald’s por primera vez desde 2003

¿McDonald´s vegetariano?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend