Según el informe TAB de UNIR (elaborado por la Universidad Internacional de La Rioja), el 56% de los usuarios de tabletas afirma que las emplea para comprar a través de internet. La gran mayoría de los productos que se adquieren mediante la utilización de la tableta son electrónicos, de viajes y ropa.

El conocido como ‘tabCommerce’ cuenta con un importante número de internautas que lo realiza. El 77% de estos compradores que usan la tableta de forma principal, utilizan el navegador antes que una aplicación. El motivo es muy sencillo, piensas que las aplicaciones no van a ofrece el catálogo total de productos de la marca en cuestión.

Las tabletas han sido adquiridas por los consumidores debido a la comodidad de uso y como un regalo muy especial para cualquier miembro de la familia. El uso habitual de este tipo de dispositivos es por la noche en la cama (64%) y para establecer una comunicación con otros usuarios: Por email (95%) o a través de las diferentes redes sociales que existen (93%).

¿Cuándo se usa una tableta?

El informe realizado por la UNIR a revelado que los momentos más habituales para usar este tipo de dispositivo es por la noche y en la cama. A esta situación tan particular le suman las tardes en el sillón y las mañanas en el trabajo. Es curioso que sólo los jóvenes la usen en el baño, este sector de la población es el que más utiliza la tableta en el transporte por la mañana para establecer comunicaciones mediante el uso del email y de las redes sociales.

Los juegos y los diversos tipos de información (prensa, meteorológica y de viajes) son muy consultadas por parte de los usuarios de este tipo tan especial de dispositivo. En este sentido, los usuarios leen la prensa a través del uso de las tabletas, pero son sólo el 58% de ellos los que lo realizan mediante la descarga de aplicaciones relacionadas con la prensa. La gran mayoría de los usuarios prefiere consultar este tipo de información mediante el uso del navegador.

Las aplicaciones más descargadas según este estudio son: las redes sociales con un 66%, los juegos con un 59% y las utilidades con un 58%, no obstante se utilizan muy poco cuando son descargadas. El 33% de los usuarios se descarga aplicaciones de programas de televisión, la gran mayoría son de programas de entretenimiento y la aplicación sirve para tener información adicional.

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