Más de 35 millones de usuarios únicos visitan al mes las páginas web de Starbucks

Starbucks

 

Starbucks está de enhorabuena, la conocida cadena de cafeterías ha conseguido tal número de usuarios mensuales que visitan las páginas web y los sitios móviles que colocan a esta conocida compañía a un nivel parecido al de los grandes y prestigiosos medios de comunicación. Starbucks es conocida por sus amplias y exitosas campañas de marketing en las redes sociales, lo demuestra que un buen equipo de marketing online tiene una gran repercusión sobre la marca.
El chief digital officer de Starbucks, Adam Brotman, destacó los 35 millones de usuarios únicos mensuales que acceden a las páginas web y a los sitios móviles de la empresa con los 39 millones que tienen de tráfico combinado dos de los mayores períodicos del mundo: “The Wall Street Jourmal” y “The New York Times”. Unos guarismos que no sorprenden a los profesionales del sector, ya que conocen la importancia de esta marca dentro del ámbito publicitario: Muchas veces se utiliza Starbucks como ejemplo publicitario.
Según el propio Adam Brotman, debido al tráfico y a la escala Starbucks se ha convertido en su propio medio de comunicación, lo que le permite construir historias para contar, conectar e interactuar con sus propios clientes.

Fervor por las redes sociales

Desde Starbucks se ha mostrado un fervor inusitado por las redes sociales, no hay que olvidar que la cadena de cafeterías cuenta con más de 54 millones de fans en Facebook, y que tienen unas pretensiones de llegar a 1.000 millones de personas, lo que significa que estaría presente en un 94% de toda la red social. Una de las cuentas pendientes que tiene la marca es estar mucho más presente en Twitter, ya que aunque es una de las marcas más seguidas quiere ser una de las marcas de las que más se habla.
Por otro lado, Starbucks ha anunciado recientemente el nombramiento de Sharon Rothstein como nueva directora ejecutiva de marketing global. Rothstein se incorporará al cargo el próximo 15 de abril. En su nuevo puesto, reportará directamente a Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend