Martín Berasategui pone el colofón a Murcia Gastronómica

 

El afamado cocinero Martín Berasategui, que tiene en su haber siete estrellas Michelin, ha sido el protagonista en la última jornada de la cuarta edición de  Murcia Gastronómica. El chef ha puesto en valor la realización de los congresos culinarios para la evolución del sector, ya que han permitido que los cocineros abandonen esa timidez y compartan sus conocimientos y avances con todos los demás.

Trabajo, ilusión y una pizca de suerte son los ingredientes del éxito según la receta de Martín Berasategui. En su intervención en Murcia Gastronómica, Berasategui  ha apostado por “disfrutar y pasarlo bien en la cocina, además de dar el máximo de lo que tenemos en nosotros mismos» porque, en su opinión, el éxito en la vida llega con la actitud y, por supuesto, «con garrote, porque hay que echarle garrote a la vida”.

Con siete estrellas Michelin, doce restaurantes en diversas partes del mundo (dos más en proceso de apertura) y con  más de 1.000 empleados, Berasategui aseguró que la clave del éxito es el trabajo constante y en equipo, ya que el restaurante no es uno sólo, son todos los componentes del equipo los que obtiene el éxito.

Experiencia

Martín Berasategui rememoró su historia y cómo hace cuarenta años decidió jubilar a su madre y a su tía para ponerse al frente de un restaurante en un bodegón, que fue con el que consiguió su primera estrella Michelin; en la actualidad este establecimiento se encuentra en Lasarte y lleva su nombre. Una de las anécdotas de la jornada fue la que contó en este inicio de ponencia, ya que afirmó que tuvo la suerte de su parte al contar con el aval de un pastor que le ayudó a conseguir el préstamos del banco para iniciar su andadura.

Con la sala a rebosar de estudiantes y amantes de la cocina, Berasategui aconsejó a todos los cocineros ‘mantenerse auténticos’ en los éxitos para continuar haciendo bonita la fiesta de la cocina. También rompió una lanza a todas las generaciones que han cocinado antes que las actuales y que siempre tienen que estar presente.

Berasategui también ha mostrado su confianza en la juventud para el futuro de gastronomía, a los que ha pedido dar lo mejor de sí mismo, ya que lo que nunca falta en su cocina es “no dar el máximo día a día, conformarme con que está todo rico, seguimos mejorando”.

Noticias Relacionadas

El cocinero Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, inaugura la segunda edición de Murcia Gastronómica

‘Murcia Gastronómica 2012’ abre sus puertas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend