El ICEX tiene previsto organizar un pabellón oficial de España que contará con 74 bodegas en la feria bienal VINEXPO, uno de los principales acontecimientos del sector del vino a nivel mundial y que tiene lugar en Burdeos desde el 16 hasta el 20 de junio. VINEXPO es uno de los principales escaparates para presentar nuevas tendencias y comportamientos del consumo dentro de un mercado tan exigente como el del vino. Este certamen también ofrece una posibilidad única para poder contactar con los principales clientes del sector, establecer nuevos lazos, observar las tendencias del mercado o observar las acciones que está realizando la competencia.

La feria de VINEXPO constituye uno de los referentes mundiales dentro del sector del vino, en ella se dan cita las principales bodegas y los profesionales más importantes del sector. En la edición del año anterior (2011) se registró una participación de 2.400 expositores que procedían de 47 países, además tuvo una participación de más de 48.000 visitantes profesionales, de los cuáles el 37% eran extranjeros. Destacó la presencia de los visitantes asiáticos, además por primera vez en la historia de esta feria China lideró la presencia de visitantes asiáticos.

España en la anterior edición

En la edición anterior el pabellón español contó con la participación de 67 bodegas, por lo que este año se superará esta cifra y se confirmará el interés que suscita VINEXPO. Todas las empresas que se dieron cita en la anterior edición la destacaron como una de las más importantes del sector, además resaltaron que esta feria es indispensable por el carácter internacional que tiene. VINEXPO destaca por encima de otras ferias como Prowein o London Wine en que tiene un carácter mucho más internacional que las demás y cuenta con una presencia asiática que no tienen otras citas europeas del sector.

Por provincias, las 74 bodegas españolas proceden de: La Rioja (11), Barcelona (10), Zaragoza (7), Murcia (6), Ciudad Real (5), Albacete (3), Burgos (3), Cádiz (3), Cuenca (3), Pontevedra (3), Toledo (3), Valladolid (3), Alicante (2), A Coruña (1), Girona (1), Huesca (1), León (1), Lleida (1), Madrid (1), Navarra (1), Palencia (1), Segovia (1), Tarragona (1), Valencia (1) y Zamora (1).

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable