Videoentrevista a Mario Picazo, experto en meteorología y cambio climático

Desde 2007 hay una fecha que está marcada en el calendario, la denominada Hora del Planeta que tiene lugar cada 26 de marzo. Se trata de un movimiento global que consiste en apagar durante una hora la luz como gesto simbólico  para llamar la atención del problema que supone el cambio climático para el planeta. Este 2022 más de 190 países participan en esta iniciativa y hoy en Marketing4Food vamos a hablar sobre ella con uno de los mayores expertos en meteorología y cambio climático, Mario Picazo.

¿Qué deben hacer a nivel mundial para atajar esta situación?, ¿Es España uno de los países más afectados por el cambio climático?, ¿Vivimos en un momento de urgencia climática?, ¿Cómo se espera que sean los próximos años? La respuesta a estas y otras cuestiones la podréis escuchar en la entrevista realizada por nuestra compañera Estefanía García.

El planeta ahora mismo está en una situación de incertidumbre total. Por eso, este año, «La Hora del Planeta» tiene lugar antes de la conferencia de las Naciones Unidas para la naturaleza y la biodiversidad, que se celebra en china. Esto servirá para poner un poco más de presión a los líderes mundiales para tomar medidas más firmes. En los últimos 50 años se ha producido un desastre climático al día a consecuencia del cambio climático.

Puedes ver también la entrevista completa en el link del vídeo publicado en el canal de YouTube de Marketing4Food.

Para leer más noticias o entrevistas como la videoentrevista al meteorólogo Mario Picazo, visita nuestra web aquí.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable