La industria cárnica es el quinto sector industrial de España y el primero dentro de la industria agroalimentaria. Las 4.335 empresas cárnicas tienen una representación del 14,4 % del sector de alimentación y bebidas, además este sector da empleo al 23,1% de los trabajadores de este sector. Hay que tener en cuenta que el consumo per cápita de carne es de 52,65kg y que el gasto en carne de los hogares representa un 23% del total.

Según el informe ‘World Livestock 2011: Livestock in food security’ elaborado por la FAO, hay una estimación de un aumento considerable en el consumo de carne de cerca de un 73% desde el año 2010 hasta el año 2050.
Hay unas previsiones de aumento durante los próximos 5 años y se espera que la demanda global de carne en España se mantenga dentro de los niveles actuales, cerca de los 53 kg/persona y a los 40 kg/persona para las carnes frescas.

Consumo de pollo y pavo

Hay una espera de aumento dentro de la demanda de carne de pollo, que se establece como el tipo de carne más consumida en España y, de esta forma, se confirma el aumento de consumo de este tipo de carne tras el inicio de la crisis económica. La carne de pollo es la más barata y llevaba casi dos décadas perdiendo fuelle con respecto a la carne de vacuno.

El consumo de pavo también se encuentra en tendencia positiva, no obstante su consumo per cápita (1,1kg) todavía es muy bajo, pero como es considerada una carne saludable puede aumentar durante los próximos años, ya que los consumidores se preocupan cada vez más por lo que ingieren de forma diaria. Por otro lado, hay una estimación baja para la demanda de la carne caprina y ovina, por lo que se confirma la progresiva disminución de estos productos desde principios de la década de los 90.

Los platos preparados con base de carne tienen unas previsiones de aumento por encima del crecimiento de la demanda media de los platos preparados, lo que es algo muy significativo, ya que esta categoría creció por encima del consumo medio en alimentación durante los últimos años, y se ha mantenido a pesar de la crisis económica.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.