En el año 1835 Charles Tanqueray, un empresario que apostaba por la innovación, decidió que era la hora de destilar y crear su propia marca de ginebra. Tanqueray realizó su primera investigación alrededor de la Old Tom Gin, un nuevo tipo de ginebra que llegó a ser muy popular en Inglaterra y en toda su amplia zona de influencia durante el transcurso del siglo XIX.

Después de todo este tiempo, casi 180 años después, desde la casa Tanqueray han decidido volver a los viejos libros de recetas y a las anotaciones de Charles para así recrear el sabor y el estilo de la clásica Old Tom, pero esta vez convertida en una ginebra sofisticada ginebra de autor. Para conmemorar este nuevo lanzamiento, Diageo ha decidió realizar una presentación a nivel mundial con una edición limitada de 100.000 botellas, de las que sólo 12.000 llegarán al mercado español.

Historia

La historia de esta ginebra es muy especial, ya que supuso un puente de unión entre la genever holandesa y la London Dry que se pueden encontrar en la actualidad. Este nuevo estilo es mucho más ligero que el anterior pero tiene más cuerpo y es más dulce que las London Dry. El tipo ginebra Old Tom supusieron por su versatilidad uno de los ingredientes más importantes para el impulso de la que se considera como la primera Edad de Oro de la coctelería. Para el lanzamiento de este nuevo producto, Tanqueray Old Tom mantiene su espíritu artesano y el perfeccionismo característicos de su creado, Chalres Tanqueray.

Diseño

En esta apuesta por la tradición, desde Tanqueray se ha querido respetar el diseño original, por lo que se han basado en una etiqueta origianl de Tanqueray Old Tom de 1921 que han conseguido rescatar de los archivos, además cada una de las botellas de este preciado licor cuenta con una numeración individual.

Tanqueray Old Tom está principalmente dirigida al sector hostelero, con una disponibilidad limitada en el Club del Gourmet en El Corte Inglés por un precio aproximado de 43,99 euros.

Noticias Relacionadas

Diageo lanza Gordón’s Crip Cucumber

Las bebidas alcohólicas caen un 8% en hostelería

La Comisión Europea aprueba la compra de la destilería Beam por Suntory

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.