La asociación SumOfUs, que se preocupa por la situación de consumidores y trabajadores de las empresas, ha lanzado una campaña muy agresiva contra la multinacional PepsiCo y su conocidísimo producto Doritos. Para ello nada mejor que aprovechar la gran repercusión que con la que cuenta la Super Bowl, uno de los acontecimientos más importantes en Estados Unidos y que cuenta con una gran cuota de pantalla en todo el mundo.

Esta campaña realizado por SumOfUs enfatiza todas sus acusaciones a la compañía por ser la responsable de la destrucción de bosques, por el exterminio de muchas especies y por mostrar un tratamiento poco ético en la política ambiental. No hay que olvidar, que PepsiCo utiliza el aceite de palma como ingrediente para realizar sus famosos Doritos, por lo tanto la producción de este artículo genera un daño ecológico muy importante según asegura esta campaña denuncia.

Aceite de Palma

SumOfUs asegura en este spot, que han visto miles de personas gracias a la Super Bowl, que Doritos (PepsiCo) compra anualmente 427.500 toneladas de aceite de palma lo que ocasiona la destrucción de la selva tropical, amenaza a una gran diversidad de especias; una de las principales causas que provoca esta deforestación es la muerte de más de 1.000 orangutanes de Sumatra cada año.

Por la parte que le toca, PepsiCo ha rechazado en una gran diversidad de ocasiones todo este tipo de acciones y asegura que su política con el aceite de palma es muy distinta a la reflejada en las acusaciones. Desde la compañía se asegura que se tiene un compromiso 100% para lograr que las fuentes de su aceite de palma sean sostenibles y está en busca de ese objetivo. Desde la compañía se rechaza este tipo de campañas que, según aseguran desde PepsiCo, no se basa en hechos reales y además no promueve el diálogo.

Noticias Relacionadas

PepsiCo lanzar Pepsi True a través de Amazon

PepsiCo y la FEEC unen sus fuerzas

PepsiCo se lleva el Premio Empresa Flexible 2013 en la categoría de Gran Empresa

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.