La stevia es una planta perenne cuyas hojas se pueden utilizar para extraer uno de los condimentos naturales para endulzar que más tendencia está marcando en el sector de la alimentación y las bebidas en la actualidad.

Fue en el año 2008 cuando la JEFCA, el organismo que depende de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, autorizó definitivamente el consumo de Stevia, catalogándolo como alimento seguro. Desde entonces, la stevia ha venido utilizándose en la industria alimentaria como sustituto del azúcar con el objetivo de responder a las necesidades de los consumidores que sufren diabetes, o de aquellos preocupados por el número de calorías que consumen. Cereales, barquillos, helados, bebidas, etc.; la stevia puede utilizarse para elaborar cualquier alimento, el único requisito es que no haya sufrido una degradación térmica debido a la exposición a temperaturas superiores a los 100 grados.

Venta de salud

No son pocas las firmas especializadas en alimentación que se han lanzado a la producción y venta de productos cuyos ingredientes incluyen la stevia como edulcorante natural. Tanto es así, que la stevia se ha convertido en un reclamo publicitario más, en otro valor añadido de las firmas debido en gran parte a sus posibles beneficios de cara al tratamiento de la obesidad, la hipertensión arterial o la dieta de los enfermos de diabetes. Países asiáticos como Japón, o americanos como Perú, Chile, México, Colombia o Canadá llevan años incorporando esta planta natural a sus productos alimentarios.

Generadores de opinión

Zumos, refrescos, productos lácteos, postres elaborados con huevo, etc. la stevia tiene todavía un largo camino que recorrer en la historia de la industria alimentaria del siglo XXI. Por el momento, las grandes firmas ya han apostado por su integración; no sólo marcas especializadas en edulcorantes, como Natreen, comercializan stevia para endulzar los postres o bebidas elaboradas en casa, sino que otras multinacionales como The Coca-Cola Company o PepsiCo también se han unido a esta nueva tendencia: La primera ya ha lanzado su refresco estrella con stevia, y la segunda ya comercializa 7Up con este mismo condimento natural.

Los responsables de Bimbo, Malibú, Minute Maid, Haribo, Heineken, Sprite o Granini entre un largo etcétera también han optado por añadir stevia a sus enseñas, lo que indica que en apenas unos años la fiebre de la stevia ha crecido de manera vertiginosa. Todo indica que esta tendencia seguirá en alza durante los próximos años.

Noticias relacionadas

La stevia llega a Coca-Cola

5 sectores que están aumentando sus ventas con innovación en producto

IPSOS: el consumidor prefiere la novedad y la magia del descubrimiento

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado