Según el informe ACSI 2013, la marca de Atlanta ha sido superada por PepsiCo en lo que se refiere a satisfacción del consumidor

La lucha por acaparar el mercado entre Coca-Cola y PepsiCo no es nueva, y menos en el país originario de ambas compañías, Estados Unidos. No hay más que echar un vistazo a las campañas publicitarias que ambas marcas han puesto en funcionamiento a lo largo de su historia. Ahora, en pleno 2013, el último informe del American Customer Satisfaction Index (ACSI) señala que, en términos generales, la satisfacción del consumidor estadounidense de refrescos no ha cambiado en los últimos ochenta años.

El informe ACSI es un indicador económico que mide la satisfacción de los consumidores estadounidenses por medio de oleadas anuales conformadas por unas 80.000 entrevistas personales. Según se desprende de los últimos datos que ofrece esta compañía privada, el consumidor estadounidense cada vez está más descontento con el sector alimentario.

Crisis y descontento

La fuerte crisis económica global que afecta a Estados Unidos, con la consecuente subida de precios, es una de las claves que explicaría este descontento según los impulsores del informe ACSI, que señalan que la satisfacción del cliente con los fabricantes de alimentos ha sufrido un descenso del 2,4%, es decir, se situaría en un 81 en una escala del 0 al 100.

Las partes más afectadas del sector de la Gran Distribución han sido los pequeños fabricantes y la marca del distribuidor, que han registrado un declive del 2%, llegando a los 80 puntos, lo que se traduce en el hecho de que han sido ellos los que han asumido la mayor parte de la pérdida.

Esta tendencia es muy diferente a la que se da en Europa, donde es la marca del fabricante la que está asumiendo la crisis de manera más determinante.

Fieles a las marcas

Esa fidelidad a la marca tradicional no es nueva; durante los últimos 84 años la satisfacción de los consumidores estadounidenses no ha cambiado. Según se desprende del último estudio ACSI, el consumo de refrescos disminuye por momentos debido a las nuevas tendencias del mercado, que se inclinan sobre todo hacia las bebidas energéticas, al té o incluso al agua mineral, pero incluso así, marcas como PepsiCo y Coca-Cola continúan en la brecha.

Mientras que la marca originaria de Atlanta se mantiene estable en lo que se refiere a la satisfacción del cliente, con una puntuación de 84 sobre 100, PepsiCo ha conseguido mejorar la satisfacción de sus clientes durante este último ejercicio en un 1% (85 puntos sobre 100), convirtiéndose así en el único productor de refrescos que ha mejorado este año la satisfacción de sus clientes.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable