‘Agua de vida’, así es como se denominaba en sus orígenes a la bebida que surge a partir de la destilación de cebada, centeno y otros cereales. Razones para el nombre había muchas; sus creadores los celtas lo consideraban como un regalo divino que tenía la peculiaridad de revivir a los muertos y de calentar el cuerpo de quien lo ingería durante los meses invernales.

Remedio para aliviar el dolor del alma, medicina, poción para la salud del ánimo, etc. Al whisky se le han atribuido muchas propiedades desde el momento en el que nació en épocas inciertas y anteriores al año 1494, cuando en Escocia nació la primera botella de este licor de la que se tiene constancia.

Con el paso del tiempo el whisky se ha convertido en una de las bebidas más consumidas y prestigiosas del mundo. En pleno siglo XXI conviven en el mercado cientos de marcas de whisky que luchan por conquistar el paladar de un consumidor exigente. A continuación se enumeran algunas de las marcas de whisky mejor valoradas en todo el mundo:

Cardhu single malt 12 años

Originario de Speyside, la región escocesa conocida por ser la sede de la mayoría de destilerías del país, este whisky es considerado como uno de los mejores y más prestigiosos del mundo. Su largo nombre hace referencia al origen certificado en SpeySide de la malta utilizada para su fabricación. A lo largo de sus más de cien años de historia, este singular producto se ha convertido en el gran embajador del whisky en el mundo.

Cardhu Single Malt 12 años

Macallan sinle malt 64 años

También nacido al auspicio de Speyside, el whisky Macallan single malt 64 es quizá el producto de este tipo más caro que existe, y no es para menos; con una graduación del 42,5% en volumen, este producto contiene el licor más antiguo que ha lanzado la enseña escocesa, un whisky que ha madurado, desde los años 1942, 1945 y 1946 y hasta ahora, en barriles de roble español que se habían utilizado para jerez antes.

Macallan Single Malt 64 años

Yamazaki 18

Se trata de un whisky japonés que se presenta como un producto elaborado con ingredientes naturales y destilado de acuerdo con la naturaleza, a la manera tradicional nipona. Sus tonos color cereza y su carácter seco recuerdan a quien lo consume que está degustando un producto único que se elabora en la que todavía es la destilería más antigua de Japón.

Yamazaki 18

Johnnie Walker Blue Label

Una bebida deliciosa con un aroma a humo inconfundible y propio de la marca Johnnie Walker. Así se define el whisky Johnnie Walker Blue Label cuando entra en el paladar. Se trata del mejor producto y más caro de la enseña, porque está elaborado a partir de la combinación de cuarenta tipos diferentes de whiskies exclusivos que han sido añejados hasta alcanzar el medio siglo. Este producto es tan exclusivo, que no sólo se comercializa bajo un número de serie manuscrito, sino que en sus orígenes sólo se ofrecía a la realeza británica.

Johnny Walker blue label

[amazon_link asins=’B00PA8Y828,B00CP2WES2,B00871CV56,B019DWX2Y6′ template=’ProductCarousel’ store=’marketi03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2664f751-e878-11e7-9139-fb938b5c0da5′]

 

Noticias relacionadas

J&B Urban Honey, whisky con un toque de miel

Botellas de whisky tatuadas por Le Sphinx para crear una edición limitada de J&B

The Macallan, el whisky más caro del mundo

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable