Foodwatch, la asociación europea fundada en el año 2002 que tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores en lo que se refiere a la calidad de los alimentos, ha dado a conocer el nombre del ganador de su Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente 2013, un galardón que este año ha recaído en Capri Sun, la marca de zumo concentrado de la compañía German Company WILD; la asociación de la marca con el deporte y con un estilo de vida saludable, así como sus campañas publicitarias, que abogan por la reducción del sobrepeso y la obesidad infantil en la sociedad, son algunas de las razones por las que se ha otorgado este ‘reconocimiento’ a Capri Sun.

La asociación Foodwatch, creada por un reconocido activista de Greenpeace, otorga este premio al producto alimentario cuyas prácticas publicitarias se consideran las más malas y fraudulentas de cara al consumidor, y lo hace con el objetivo de concienciar y despertar una actitud crítica entre la ciudadanía. Por ello, es Foodwatch quien otorga el premio y quien escoge a los posibles ganadores, pero son los propios consumidores los que deciden, a través de sus votaciones, qué producto se publicita de manera más fraudulenta, qué marca es la merecedora del galardón.

El ganador y los nominados

El ganador del Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente 2013 ha sido la marca Capri Sun, que en sus campañas se dirige a un nicho de población muy concreto, el público infantil y adolescente, con un mensaje de vida saludable y deporte muy afín al consumo de zumo de fruta. Ahora bien, ¿Por qué una marca de zumo iba a ser la merecedora de tan ofensivo premio?

No hace mucho, Foodwatch señaló que una bolsa de Capri Sun de 200 mililitros de zumo de naranja contenía un 10% de azúcar, es decir, unas seis cucharadas aproximadamente. Este producto, según esta asociación europea, no se distingue mucho, en lo que se refiere a calorías, del resto de refrescos que se comercializan.

Los cereales Kosmostars, el snack Pom-Bear, el pudding Paula y el preparado lácteo Mosterbacke Knister no han llegado a ganadores de este singular galardón pero si que han merecido la categoría de nominados, dadas sus prácticas publicitarias fraudulentas, según Foodwatch.

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable