Son cada vez más los usuarios que valoran las especies semiolvidadas o que no se utilizan en demasía como es el caso de la quinoa, un grano que se suele introducir de forma general entre los cereales, no obstante es un pseudocereal que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, reconoce como un superalimento.

Mientras que el pan es uno de los alimentos básicos de la afamada dieta mediterránea debido a sus múltiples cualidades que lo hacen necesario en una buena base nutricional. No obstante durante el pasado año la sociedad española ha disminuido el consumo de este producto.

En este sentido la conocida cadena Viena La Baguette propone para este verano, de la mano de Paco Fernández, el pan de quinoa, elaborado con una doble fermentación en frio de ocho a diez horas que mantiene así todas las propiedades organolépticas de éste pan. Un producto nuevo, natural y muy saludable para añadir a una dieta equilibrada.

Receta innovadora

Una nueva receta elaborada con este producto y con todas sus cualidad nutricionales que son conocidas por los profesionales de la nutrición a nivel mundial. La quinoa está compuesta mayormente por hidratos complejos y una gran cantidad de proteínas (16 gramos de cada 100), ácidos omega3 y una gran cantidad de fibra ya que alcanza los 15 gramos por cada 100 ingeridos y un aporte de otros nutrientes tales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y cinc y vitaminas B y E. Si a la ración diaria de pan le añadimos una semilla se consigue que la dieta alcance los niveles óptimos de fibra, proteínas y carbohidratos que nuestro cuerpo necesita.

La aparición de este producto no es casual, ya que durante los últimos años las nuevas demandas de los usuarios han aumentado las oportunidades de mercado para especies infrautilizadas tanto a nivel doméstico como internacional. Esto ha supuesto la revalorización de algunas especies, lo que ha demostrado su potencial cuando existen políticas de apoyo e inversiones adecuadas.

Por esta razón, muchas especies que estaban marginadas hace veinte años tienen ahora un papel destacado en el mercado, por ejemplo, la quinoa (Chenopodium quinoa), la granada (Punica granatum), la maca (Lepidium meyenii) o la rúcula (Eruca sativa), entre otras.

Noticias Relacionadas

Quadra Panis presenta el pan de carbón vegetal

PRIORDEI presenta en España su gama de aceites

Se convocan los Premios Alimentos de España

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.